Extractos: Conferencia General Octubre 2021

La perdurable compasión del Salvador

Élder Ulisses Soares
Del Cuórum de los Doce Apóstoles
Mira el discurso completo

La perdurable compasión del Salvador

La expresión de compasión hacia los demás es […] la esencia del evangelio de Jesucristo.

Uno de los principios más notables que enseñó el Salvador durante Su ministerio terrenal fue tratar a los demás con compasión.

[E]l Salvador actuó con compasión hacia todos los que vinieran a Él —sin hacer distinciones— y, sobre todo, hacia aquellos que más necesitaban Su ayuda.

La expresión de compasión hacia los demás es, de hecho, la esencia del evangelio de Jesucristo y una evidencia destacada de nuestra cercanía espiritual y emocional al Salvador.

[M]uchas personas de nuestro entorno de influencia buscan consuelo, atención, inclusión y cualquier ayuda que podamos ofrecerles. Todos podemos ser instrumentos en las manos del Señor y actuar con compasión hacia los necesitados, tal como lo hizo Jesús.

[N]unca debemos juzgar con dureza y crueldad a nuestros semejantes, ya que todos necesitamos comprensión y misericordia de nuestro amoroso Padre Celestial por nuestras imperfecciones.

Mis queridos amigos, testifico que a medida que nos esforcemos por incorporar el ejemplo compasivo del Salvador en nuestra vida, aumentará nuestra capacidad de elogiar las virtudes del prójimo y disminuirá nuestro instinto natural de juzgar sus imperfecciones. Crecerá nuestra comunión con Dios y en verdad nuestra vida se volverá más dulce, nuestros sentimientos más tiernos y hallaremos una fuente interminable de felicidad. Seremos conocidos como pacificadores, cuyas palabras son tan suaves como el rocío de una mañana de primavera.