Estudia las palabras del Salvador

Estudia las palabras del Salvador

Por el Presidente Russell M. Nelson
Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles

Ahora no solo tengo un mayor testimonio del Señor y Salvador Jesucristo, sino también la reafirmación de mi absoluta convicción de que el sistema que José Smith tuvo para traducir el Libro de Mormón fue un don de Dios.

young woman studying

Durante el devocional mundial para jóvenes adultos de enero de 2017, exhorté a quienes lo miraban a aumentar su testimonio del Salvador al dedicar tiempo cada semana a:

  • Estudiar todo lo que Jesús dijo e hizo tal como se halla en el Antiguo Testamento.
  • Estudiar Sus leyes tal como se hallan en el Nuevo Testamento.
  • Estudiar Su doctrina tal como se halla en el Libro de Mormón.
  • Estudiar Sus palabras tal como se hallan en Doctrina y Convenios.

Prometí a quienes me escuchaban que si ellos continuaban aprendiendo todo lo que podían sobre Jesucristo, su amor por Él y por las leyes de Dios crecería más allá de lo que podrían imaginarse en ese momento.

Lo que no mencioné durante el discurso es que sabía que esa promesa era verdadera porque me hallaba en el proceso de terminar esa misma asignación por primera vez.

El 1 de diciembre de 2016, obtuve un nuevo juego de Escrituras y procedí a comenzar la misma asignación que luego extendería a los jóvenes adultos en enero. Cuando terminé la asignación seis semanas después, había buscado y marcado más de 2 200 citas en los cuatro libros de las Escrituras1.

Para mí, poder lograr dicha asignación fue simplemente apasionante.

Algo que encontré muy revelador es que el Salvador nos hablaba sobre Sí mismo durante aquellos diversos períodos de tiempo: en el del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento, en el período de la Restauración y en nuestros días. El relato es el mismo y el Narrador es el mismo en todos los libros de Escrituras.

President Nelson studying the scriptures

He dedicado gran parte de mis 93 años a aprender sobre el Salvador, pero son raras las ocasiones en que he podido aprender tanto como lo hice durante ese período de seis semanas de estudio. De hecho, aprendí tanto sobre Él en ese estudio que pienso compartir gran parte de este en otros futuros discursos que preparo actualmente2.

Al comenzar esta asignación, no esperaba que ese estudio me ayudara a recibir un nuevo testimonio de la divinidad de la obra de José Smith, ¡pero lo hizo! Las revelaciones que escribió José Smith y el hondo conocimiento que se encuentra en la Biblia son asombrosamente coherentes. Fue muy esclarecedor para mí ver aquello durante mi estudio.

No hubiera sido posible que José Smith tuviera tiempo para cotejar y correlacionar [pasajes] con la Biblia al rápido paso que traducía el Libro de Mormón; no obstante, ¡allí están!

De modo que ahora no solo tengo un mayor testimonio del Señor y Salvador Jesucristo, sino también la reafirmación de mi absoluta convicción de que el sistema que José Smith tuvo para traducir el Libro de Mormón fue un don de Dios.

Ahora bien, comprendo que es probable que algunos de ustedes piensen que no les sería posible tener el tiempo para cumplir con una asignación como esta.

Sé cómo se sienten. Pensé lo mismo en cuanto a mí; que no había manera alguna de que tuviera tiempo para hacer todo eso. Necesité recordarme a mí mismo que un comentario como ese no es un comentario que promueva la fe. Un comentario que promueve la fe sería: “Sé que no tengo tiempo para esto, pero voy a buscar el tiempo para ello. Y lo lograré con el tiempo que tenga”.

Cada uno de nosotros que asuma este desafío lo realizará en su propio lapso de tiempo. Para mí, gran parte del gozo de ello provino de haberlo realizado por completo en solo seis semanas. Ese estudio intenso durante un período relativamente corto me permitió valorar la naturaleza complementaria de las enseñanzas que se encuentran en el Antiguo Testamento, el Libro de Mormón, el Nuevo Testamento, y Doctrina y Convenios.

Para aquellos de ustedes que opinan que no tienen tiempo, si hacen el sacrificio, serán bien recompensados, y estarán muy, muy agradecidos por el cambio de perspectiva, por un mayor conocimiento y por un superior grado de conversión. Sé que es verdad porque he visto las mismas recompensas en mi propia vida.

President Nelsons marked scriptures

Como mencioné en el devocional, en algún día venidero, ustedes se presentarán ante el Salvador. Estarán conmovidos hasta las lágrimas por estar en Su santa presencia. Se esforzarán infructuosamente por hallar palabras para agradecerle el haber pagado por sus pecados, por haberles perdonado cualquier falta de bondad hacia los demás, por haberlos sanado de las heridas e injusticias de esta vida.

Le agradecerán que los haya fortalecido para hacer lo imposible, por haber tornado sus debilidades en fortalezas, y por haber hecho posible que vivan con Él y con su familia para siempre. La identidad, la expiación y los atributos de Él llegarán a ser algo propio y real para ustedes.

Sin embargo, no tienen que aguardar hasta entonces; escojan ser uno de Sus verdaderos discípulos ahora. Sean un discípulo que en verdad lo ama, que en verdad quiere prestar servicio y liderar como Él lo hizo. Les prometo que si estudian Sus palabras, aumentará su capacidad de ser más semejantes a Él; sé que es verdad.

Para mirar o leer el devocional de enero de 2017 del presidente Nelson, haz clic en la sección “Devocional mundial”, en lds.org/broadcasts.

Notas

  1. Tal como el presidente Nelson sugirió en el devocional, pueden consultar la Guía para el Estudio de las Escrituras para buscar referencias de pasajes de las Escrituras en el tema “Jesucristo”.
  2. Véase el mensaje de la Conferencia General de abril de 2017 del presidente Nelson, “Cómo obtener el poder de Jesucristo en nuestra vida”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s