Dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros

MENSAJE DE LAS MAESTRAS VISITANTES

Dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros

Estudie este material con espíritu de oración y busque inspiración para saber lo que debe compartir. ¿En qué forma entender el propósito de la Sociedad de Socorro preparará a las hijas de Dios para las bendiciones de la vida eterna?

women embracing

“… estamos rodeados de personas que necesitan nuestra atención, nuestro estímulo, apoyo, consuelo y bondad”, dijo el presidente Thomas S. Monson. “Nosotros somos las manos del Señor aquí sobre la tierra, con el mandato de prestar servicio y edificar a Sus hijos. Él depende de cada uno de nosotros”1.

El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, dijo: “Al entrar en la Iglesia, se inició un gran cambio en su corazón; hicieron un convenio y recibieron una promesa que empezó a cambiar su naturaleza misma…

“Ustedes prometieron que ayudarían al Señor a hacer que [las] cargas [de los demás] fueran ligeras y recibieran consuelo. Se les dio el poder de ayudar a aligerar esas cargas cuando recibieron el don del Espíritu Santo”2.

“Queremos utilizar la luz del Evangelio para ver a los demás como los ve el Salvador: con compasión, esperanza y caridad”, dijo Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro. “Llegará el día en que tendremos un conocimiento cabal del corazón de los demás y agradeceremos que se nos extienda misericordia, así como extendemos pensamientos y palabras de caridad a los demás…

“Nuestra obligación y privilegio es acoger el mejoramiento de todos al esforzarnos por ser más como nuestro Salvador”3.

Cuando llevamos las cargas de los demás y guardamos nuestros convenios, somos más conscientes del poder sanador de Jesucristo. El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Al considerar el incomprensible precio de la Crucifixión y de la Expiación, les prometo que Él no va a darnos la espalda ahora. Cuando Él dice a los pobres en espíritu: ‘Venid a mí’, lo que quiere decir es que Él conoce el camino de salida y conoce el camino hacia el cielo. Lo conoce porque Él ya lo recorrió. Conoce el camino porque Él es el camino”4.

Escrituras adicionales

Mateo 25:40Gálatas 6:2Mosíah 2:1718:8–9

Relief Society sealFe Familia Socorro

Considere lo siguiente

¿De qué manera el ayudar a llevar las cargas de los demás y el guardar nuestros convenios abre el camino para que Jesucristo sane a los necesitados?

Notas

1. Thomas S. Monson, “Sirvan al Señor con amor”, Liahona, febrero de 2014, pág. 4.
2. Henry B. Eyring, “El Consolador”, Liahona, mayo de 2015, pág. 18.
3. Jean B. Bingham, “Traeré la luz del Evangelio a mi hogar”, Liahona, noviembre de 2016, págs. 6, 8.
4. Jeffrey R. Holland, “Las cosas destrozadas pueden repararse”, Liahona, mayo de 2006, pág. 71.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s