Cómo puedes ayudar en la obra del templo

Liahona Agosto 2017

Cómo puedes ayudar en la obra del templo

Por Megan Armknecht
La autora vive en Utah, EE. UU.

La obra del templo brinda gozo a ti y a tu seres queridos.

taking pictures of old photographs¿Alguna vez has estado tan entusiasmado con algo que no veías la hora de comenzar? Tal vez estabas ansioso por ir con tu hermano a ver jugar a tu equipo deportivo preferido, o quizás tu mejor amiga te invitó a un concierto increíble.

En la década de 1840, Dios restauró una verdad del Evangelio que realmente alegró y entusiasmó a José Smith. Él aprendió que por medio de la autoridad del sacerdocio la gente podía ser bautizada de forma vicaria por sus seres queridos que no habían sido bautizados en esta vida.

La doctrina del bautismo por los muertos fue especialmente emocionante para José porque su hermano mayor, Alvin, había muerto a los 25 años sin ser bautizado. A José le preocupaba que Alvin fuera condenado a un sufrimiento eterno porque no había sido bautizado en esta vida.

Sin embargo, mediante las revelaciones sobre la salvación de los muertos, José se dio cuenta de que Alvin podía ser bautizado en forma vicaria y salvarse en el reino celestial (véase D. y C. 137).

Compartir con los demás la verdad del bautismo por los muertos

Esa noticia fue emocionante no solo para la familia Smith, sino también para otros santos de Nauvoo, Illinois. El 15 de agosto de 1840, José Smith enseñó acerca de la ordenanza del bautismo por los antepasados en el funeral de Seymour Brunson. José dijo que era hora de cumplir y restaurar esa práctica, la cual habían realizado los santos de la antigüedad (véase 1 Corintios 15:29)1.

Cuando los santos de Nauvoo supieron que podían ser bautizados por los miembros de su familia que habían fallecido, se sintieron muy emocionados. “En cuanto lo oí, mi alma saltó de gozo”, dijo el presidente Wilford Woodruff (1807–98)2.

Cuando los santos se dieron cuenta de que podían realizar bautismos por los muertos, tuvieron el deseo de efectuar la obra por su familia lo antes posible. Muchos escribieron a su familia para reunir los nombres de familiares fallecidos. Debido a que en ese entonces no había un templo, cientos de personas fueron al río Misisipí para llevar a cabo las ordenanzas.

Tu parte en el bautismo por los muertos

El entusiasmo por la obra del templo y el bautismo por los muertos continúa hoy en día. Hay templos en todo el mundo, y la obra del templo abre la puerta para que todos reciban la salvación. ¡Es una gran bendición!

Al igual que los santos de Nauvoo, puedes reunirte con tu familia y amigos y efectuar bautismos vicarios en favor de aquellos que han muerto. Puedes llevar a tu familia al templo, lo cual significa llevar no solo a tus familiares vivos, sino también a tus seres queridos que han fallecido. Si tu familia no puede ir al templo, puedes pedir a amigos, líderes o miembros del cuórum o clase que te acompañen.

Ir al templo con seres queridos brinda gozo; conecta a las familias, da paz y nos recuerda que Dios nos ama a todos y que brinda la salvación a todos Sus hijos.

Y eso es algo que nos alegra a todos.

Unir a nuestra familia

“Si los jóvenes de todos los barrios no solo fueran al templo a efectuar bautismos por sus parientes muertos sino que también trabajaran con su familia y con otros miembros del barrio a fin de obtener nombres de familiares para las ordenanzas que lleven a cabo, tanto ellos como la Iglesia serían grandemente bendecidos… La bendición eternamente importante de unir a nuestra propia familia es algo que casi sobrepasa toda comprensión”.

Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Raíces y ramas”, Liahona, mayo de 2014, pág. 47.

Notas

1. Véase Matthew McBride, “Las cartas en cuanto al bautismo por los muertos”, 29 de mayo de 2013, history.lds.org.

2. Wilford Woodruff, en Deseret News, 27 de mayo de 1857, pág. 91.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s