¿Qué pensáis de la salvación por gracia?

Devocional de la Universidad Brigham Young, el martes 10 de enero 1984. Publicado en https://speeches.byu.edu/talks/bruce-r-mcconkie_think-ye-salvation-grace/.

¿Qué pensáis de la salvación por gracia?

por el Élder Bruce R. McConkie
del Quórum de los Doce Apóstoles

Creo que voy a tomar como texto lo que acabamos cantamos:

¡Gloria a Dios en las alturas
Deje respuesta en el cielo y en la tierra;
!Alabad su nombre
Su amor y adorar la gracia, quién todos nuestros dolores calibra;
voz alta cada vez más,
!Digno Cordero
[James Allen, “Gloria a Dios en las alturas,” Himnos no.44]

 

Me pregunto cuántos de nosotros somos conscientes de uno de los más grandes fenómenos religiosos de estos siglos, uno que ahora está barriendo al cristianismo protestante, algo que nunca ha sucedido en toda la era cristiana.

Somos testigos silenciosos de casi todo el mundo religioso, el que tuvo su nacimiento en la mente de unos pocos grandes reformadores religiosos, hace casi 500 años y que ahora está recibiendo un nuevo nacimiento de libertad e influencia.

¿Puedo divorciarme por un momento de la corriente principal del actual cristianismo evangélico, nadar contra la corriente por así decirlo, y dar a luz alguna expresión más simple y supuestamente maravilloso medio de salvarse con muy leve esfuerzo?

La herejía original

Antes de la reducción a cero en esta manía religiosa que ahora ha tomado posesión de millones de personas devotas, pero engañados, y como un medio de mantener todas las cosas en perspectiva, permítanme primero identificar la herejía original que hizo más que cualquier otra cosa para destruir el cristianismo primitivo.

Esta primera y principal herejía de un ahora caído  cristianismo decadente —y realmente es el padre de todas las herejías— extendió por todas las congregaciones de los verdaderos creyentes en los primeros siglos de la era cristiana; que pertenecía entonces y ahora pertenece a la naturaleza y la clase de ser que es Dios.

Era la doctrina, adaptada del gnosticismo, que cambió el cristianismo de la religión en la que los hombres adoraban a un Dios personal, a cuya imagen el hombre es, en la religión, en la que los hombres adoraban a una esencia espíritu llamado la Trinidad. Este nuevo a Dios, ya no es un Padre personal, ya no es un personaje de tabernáculo, se convirtió en una esencia incomprensible tres-en-uno espíritu que llena la inmensidad del espacio.

La adopción de esta falsa doctrina sobre Dios destruyó efectivamente la verdadera adoración entre los hombres y marcó el comienzo de la era de la apostasía universal. La iglesia dominante que luego se convirtió en un poder político, el poder autocrático sobre reinos e imperios, así como sobre sus propias congregaciones. La salvación, como entonces se suponía, era administrada por la Iglesia a través de los siete sacramentos.

La segunda herejía más grande

Casi un milenio y medio más tarde, durante el siglo XVI, como la Reforma surgió del Renacimiento, como un medio de romper el dominio de la iglesia dominante, los grandes reformadores cristianos encendieron un nuevo fuego doctrinal. Ese fuego, quema violentamente sobre las praderas secas y áridas de la autocracia religiosa, es lo que realmente preparó el camino para la restauración del evangelio en los tiempos modernos.

Fue la doctrina de fuego —la de quema, el flamear del fuego— que se convirtió en la segunda mayor herejía de la cristiandad, porque destruyó efectivamente la eficacia y el poder de la expiación del Señor Jesucristo, por quien viene la salvación.

La primera gran herejía, barrió como un fuego la pradera a través de las ramas que luchaban en un cristianismo naciente, destruyó el culto del verdadero Dios. Y el segundo, una originaria herejía en los mismos tribunales de las tinieblas, destruyó esa misma expiación del Hijo único de Dios.

Esta segunda herejía —y es la ilusión y la manía que prevalece hasta nuestros días en el gran cuerpo del protestantismo evangélico— es la doctrina de que somos justificados por la sola fe, sin las obras de la ley. Es la doctrina de que somos salvos por gracia, sin obras. Es la doctrina que podemos nacer de nuevo, simplemente al confesar al Señor Jesús con nuestros labios mientras continuamos viviendo en nuestros pecados.

Todos hemos escuchado los sermones de los grandes renovadores y profetas autoproclamados de los diversos ministerios de radio y televisión. Cualesquiera que sean los sujetos de sus sermones, siempre terminan con una invitación y una súplica para que la gente vaya hacia adelante y confiesen al Señor Jesús y puedan recibir el poder limpiador de la sangre.

Las emisiones de televisión de estos sermones siempre muestran estadios o coliseos llenos de gente, decenas y centenares y miles de los que van adelante para hacer sus confesiones, para convertirse en cristianos nacidos de nuevo, para ser guardado con todo lo que supone que esto incluye.

Mientras conducía por una carretera en mi coche, estaba escuchando el sermón de radio de uno de estos evangelistas que predicaba la salvación solo por la gracia. Dijo que lo único que tenía que hacer para ser salvo era creer en Cristo y llevar a cabo un acto afirmativo de confesión.

Entre otras cosas, dijo: “Si usted está viajando en un coche, simplemente toque con su mano la radio del coche, y haga contacto conmigo, y luego diga:” Señor Jesús, yo creo “, y serás salvo. ”

Por desgracia, yo no acepté su generosa invitación para ganar la salvación instantánea; y así que supongo que mi oportunidad se perdió para siempre. Unido con este concepto está la doctrina de que los elegidos de Dios están predestinados para ser salvo, independientemente de cualquier acto de su parte, que, como supongo, es parte de la razón de un ministro luterano me dijo una vez: “Me salvé hace dos mil años, y no hay nada que pueda hacer al respecto de un modo u otro “, lo que significa que él pensó que él fue salvado por la sangre de Cristo derramada en el Calvario, sin ningún tipo de obras o esfuerzo de su parte.

El ejemplo de Martin Luther

He aquí un relato de cómo el propio Martin Lutero llegó a creer en la doctrina de la justificación por la fe; es un ejemplo perfecto de por qué esta doctrina tiene un gran atractivo.

Un biógrafo nos dice: Lutero “era mucho más preocupado por su salvación personal y dado a las reflexiones pesimistas sobre su condición pecaminosa”, tanto es así que también “cayó gravemente enfermo, y fue presa de un ataque de desesperación.”:

Nadie le superó en la oración, el ayuno, vigilias de la noche, la auto- mortificación. El era. . . un modelo de santidad. Pero. . . no encontró paz y descanso en todos sus ejercicios de piedad. . . Vio el pecado en  todas partes. . . No podía confiar en Dios como un Padre reconciliado, como un Dios de amor y misericordia, pero temblaba delante de él, como un Dios de ira, de fuego consumidor. . . Fue el pecado como un poder omnipresente y el principio de que adolece, el pecado como la corrupción de la naturaleza, el pecado como un alejamiento de Dios y la hostilidad a Dios que pesaba sobre su mente como un íncubo y lo llevó al borde de la desesperación.

Si bien en este estado, él ganó la convicción de que el pecador es justificado por la fe sola, sin las obras de la ley. . . Esta experiencia se comportaba como una nueva revelación sobre Lutero. Se arrojó luz sobre toda la Biblia y lo hizo a él un libro de la vida y el confort. Se sintió aliviado de la terrible carga de culpa por un acto de la libre gracia. Él fue llevado fuera de la prisión oscura de la penitencia auto-infligida a la luz del día y el aire fresco del amor redentor de Dios. La justificación rompió las cadenas de la esclavitud legalista, y lo llenó de la alegría y la paz del estado de adopción; que le abrió las puertas del cielo. [Philip Schaff, Historia de la Iglesia Cristiana,  vol. 7, pp. 111, 116-17, 122-24]

Así lo afirma el biógrafo de Lutero. Debe quedar perfectamente claro para todos nosotros que la ruptura de Lutero con el catolicismo era parte del programa divino; llegó como Elías a preparar el camino para la Restauración. Pero esto no significa en ningún sentido poner un sello de aprobación divina en la doctrina que él ideó para justificar la ruptura en su propia mente.

Ejemplo de un día moderno

Recibí una carta de un ex misionero a quien llamaré Élder Carnalus Luciferno, porque nadie en su sano juicio podría tener un nombre así.

En su carta me habló de su propia conversión, de su servicio como líder de zona en el campo misional, de sus muchos conversos. Pero después de regresar a casa, como él lo expresó, “volví a mis viejas costumbres gentiles.”

Tras el cese de este modo de ser un verdadero santo, y convertirse en un verdadero gentil, conoció a algunos representantes de otra iglesia que le enseñó que somos salvos por gracia, sin obras, simplemente por creer en el Señor Jesús.

Entonces él se salvó, y su carta, que envió a mucha gente, era una invitación a estos otros a creer en Cristo y ser salvo como él fue salvado. Más tarde le dije a su presidente de misión, “Háblame de Elder Carnalus Luciferno.”

“Oh,” dijo, “Elder Carnalus Luciferno fue un buen misionero que hizo muchos conversos. Pero desde su regreso a casa, ha sido excomulgado”.

“Oh”, le dije. “¿Cuál era su problema?”

El presidente de misión respondió: “Antes de unirse a la Iglesia, él era homosexual, y entendí que desde su liberación, ha vuelto a las andadas”.

El estrecho y angosto camino

Ahora, vamos a razonar juntos en este asunto de ser salvado sin la necesidad de hacer las obras de justicia. ¿Te has preguntado por qué nuestros misioneros converten a uno de cada ciudad y dos de una familia, mientras que los predicadores de esta doctrina de la salvación por gracia ganan millones de conversos?

¿Le parece extraño que nos desgastemos nuestras vidas en traer un alma a Cristo, para que podamos tener gozo con ella en el reino del Padre, mientras que nuestros colegas evangelistas no pueden ni siquiera contar a sus conversos por su número tan grande?

¿Por qué son los que vienen a escuchar el mensaje de la Restauración se cuentan por cientos  y miles de personas, más que por cientos de miles?

Puedo sugerir que la diferencia entre la forma estrecha y angosta, que pocos encuentran, y el camino ancho, ” que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7: 13-14).

Todos los hombres deben tener y tienen alguna forma de adoración —llámese como se quiera—, ya sea el cristianismo o el comunismo o el budismo o el ateísmo, o las formas errantes del Islam. Repito: todos los hombres pueden rendir culto; y esta inclinación está dada por su Creador como un don natural y patrimonial. La Luz de Cristo es derramada sobre toda la humanidad; todos los hombres tienen una conciencia y saben por instinto la diferencia entre el bien y el mal; es inherente al ser humano buscar y adorar a un ser divino de algún tipo.

Como sabemos, desde la Caída todos los hombres se han vuelto carnales, sensuales y diabólicos por naturaleza; se han vuelto mundanos; y su inclinación es vivir a la manera de la carne y la satisfacción de sus deseos y apetitos.

En consecuencia, los hombres en cualquier momento pueden idear un sistema de adoración que les permita seguir viviendo a la manera del mundo, para vivir en su estado carnal y caído, y al mismo tiempo, uno que satisfaga sus deseos innatos e instintivos a la adoración, para ellos, es un logro maravilloso.

Salvación por Gracia

Ahora, hay una verdadera doctrina de la salvación por gracia —una salvación sólo por gracia y sin obras, como dicen las Escrituras. Para entender esta doctrina debemos definir nuestros términos tal como fueron definidos en las Sagradas Escrituras.

  1. ¿Qué es la salvación? Es a la vez la inmortalidad y la vida eterna. Es una herencia en el cielo más alto del mundo ce Consiste en la plenitud de la gloria del Padre y está reservada para aquellos que continúan en la unidad familiar en la eternidad. Los que se guardan para convertirse como Dios es y vivir como él vive.
  2. ¿Qué es el plan de salvación? Es el sistema ordenado por el Padre para que sus hijos espirituales puedan avanzar y progresar y llegar a ser como é Se compone de tres grandes y eternas verdades —la Creación, la Caída y la Expiación— sin ninguna de las cuales no puede haber salvación.
  3. ¿Qué es la gracia de Dios? Es su misericordia, su amor y su condescendencia, todo manifiesta para el beneficio y la bendición de sus hijos, todos operando para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Nos regocijamos en la condescendencia celestial que permitió a María llegar a ser “. . . la madre del Hijo de Dios, según la carne.” (1 Nefi 11:18)

Nos deleitamos en  el  amor  eterno  que  envió  el  Unigénito  al  mundo “. . . para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Estamos profundamente agradecidos por esa misericordia que permanece para siempre a través del cual se ofrece la salvación a los mortales errantes.

  1. ¿Viene la salvación por la gracia, o la gracia sola, por la gracia sin obras? Seguramente sí, sin ninguna duda, en todas sus partes, tipos y grados.

Somos salvos por la gracia, sin obras; es un regalo de Dios. ¿Cómo más podría venir?

En su bondad y gracia el gran Dios ordenó y estableció el plan de salvación. Se requieren obras de nuestra parte.

En su bondad y la gracia es que él creó la tierra y todo lo que está en ella, con el hombre como la criatura de coronación de su creación, sin la cual la creación de sus hijos espirituales no podía obtener la inmortalidad y la vida eterna. Se requieren obras de nuestra parte.

En su bondad y gracia que preveía la caída del hombre, con lo que la mortalidad y la muerte, sin los cuales no existiría la inmortalidad y la vida eterna. Y de nuevo no se requerían obras de nuestra parte.

En su bondad y gracia, y esto sobre todo, ha dado a su Hijo Unigénito para el hombre en rescate y toda la vida de la muerte temporal y espiritual fue traída al mundo por la caída de Adán.

Él envió a su Hijo para redimir a la humanidad, para expiar los pecados del mundo, “para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). Y de nuevo todo esto viene a nosotros como un regalo gratuito y sin obras.

No hay nada que cualquier hombre pudiera hacer para crearse a sí mismo. Esta fue la obra del Señor Dios.

Tampoco tenemos ningún papel en la caída del hombre, sin la cual no puede haber salvación. El Señor proveyó el camino, y Adán y Eva pusieron el sistema en funcionamiento.

Y, por último, no ha sido, ni es, ni nunca puede ser de ninguna manera ni medio por el cual el hombre puede por sí sola, o cualquier poder que posee, redimirse.

No podemos resucitarnos a nosotros mismos más de lo que podemos crearnos a nosotros mismos. No podemos crear una morada celestial de los santos, ni prever la continuación de la unidad familiar en la eternidad, ni traer la salvación y la exaltación a la existencia. Todas estas cosas son ordenadas y establecidas por ese Dios que es Padre de todos nosotros. Y todos ellos llegaron a ser y ponen a disposición para nosotros, como regalos gratis, sin obras, a causa de la infinita bondad y la gracia de Aquel cuyos hijos somos.

En verdad, no hay manera de exagerar la bondad y grandezas y glorias de la gracia de Dios que trae salvación. Tal amor maravilloso, tal misericordia infinita, tal compasión infinita y condescendencia —todo esto puede venir sólo del Dios Eterno que vive en la vida eterna y que desea que todos sus hijos puedan vivir como él vive y ser herederos de la vida eterna.

La enseñanza en la Iglesia Primitiva

Sabiendo estas cosas, al igual que Pablo y los demás apóstoles de la antigüedad, vamos a ponernos en su posición. ¿Qué palabras vamos a elegir, para ofrecer al mundo las bendiciones de un sacrificio expiatorio dado libremente?

Por un lado, estamos predicando a Judios que, en su estado perdido y caído, han rechazado a su Mesías y que creen que son salvos por las obras y actuaciones de la ley mosaica.

Por otro lado, estamos predicando a los paganos —romanos, los griegos, los de cada nación— que no saben nada acerca de lo que es la palabra mesiánica, o de la necesidad de un Redentor, o de la elaboración de la expiación infinita y eterna. Ellos adoran a los ídolos, las fuerzas de la naturaleza, los cuerpos celestes, o lo que sea que se adapte a su fantasía. Al igual que con los Judios, asumen que este o aquel sacrificio o actuar apaciguará y complacerá a la deidad de su elección y algunas bendiciones vagas y no especificadas darán lugar.

¿Puede cualquiera de los Judios o los paganos asumir que las obras los salvarán? ¿O deben olvidar sus pequeños actos serviles de mezquina adoración, ganar la fe en Cristo, y se basarse en el poder limpiador de la sangre para salvación?

Se les debe enseñar la fe en el Señor Jesucristo y abandonan sus tradiciones y actuaciones. Sin duda hay que decirles que no se pueden guardar por las obras que están haciendo, porque el hombre no puede salvarse a sí mismo. En su lugar, deben acudir a Cristo y confiar en sus méritos, misericordia y gracia.

Enseñanza por Abinadí

Abinadí luchó con este mismo problema en sus contiendas con los sacerdotes y el pueblo de Noé. Ellos tenían la ley de Moisés, con sus diversos ritos y actuaciones, pero no sabían nada de la Expiación. Y así Abinadí preguntó:

. . . ¿Qué sabéis concerniente a la ley de Moisés? ¿Viene la salvación por la ley de Moisés? ¿Qué decís vosotros? “

“Y respondieron y dijeron que la salvación venía por la ley de Moisés. (Mosíah 12:31)

Después de enseñarles algunas de las grandes verdades de la salvación, Abinadí respondió a su propia pregunta:

.  .  .   La salvación no viene solo por la ley; y si no fuera por la expiación que Dios mismo efectuará por los pecados e iniquidades de los de su pueblo, estos inevitablemente perecerían, a pesar de la ley de Moisés.” (Mosíah 13:28)

La salvación no está en las obras, ni siquiera en lo revelado de Dios, pero en Cristo y su expiación.

Hoy en día la enseñanza

Ahora supongamos un caso de hoy en día. Supongamos que tenemos las Escrituras, el Evangelio, el sacerdocio, la Iglesia, las ordenanzas, la organización, incluso las llaves del reino, todo lo que ahora se ha reducido a la última jota y tilde, y sin embargo no hay expiación de Cristo. ¿Entonces qué? ¿Podemos ser salvos? ¿Todas nuestras buenas obras podrían salvarnos? ¿Seremos recompensados por toda nuestra justicia?

En verdad no lo haremos. No somos salvos por las obras solamente, no importa lo bueno que seamos; somos salvos porque Dios envió a su Hijo para derramar su sangre en Getsemaní y en el Calvario que todos a través de él podemos ser rescatados. Somos salvos por la sangre de Cristo.

Parafraseando a Abinadí: “La salvación no viene sólo por la Iglesia: y si no fuera por la expiación, dada por la gracia de Dios como un don gratuito, todos los hombres deben perecer inevitablemente, y esto a pesar de la Iglesia y todo lo que a ella pertenece”.

Pasemos ahora a la cuestión de si hay que hacer algo para obtener las bendiciones de la expiación en nuestras vidas. Y nos encontramos con la respuesta  escrita  con  palabras  de  fuego  y  estampado  en   todo   el cielo; escuchamos una voz que habla con el  sonido  de  diez  mil trompetas; los mismos cielos y la tierra se mueven de su lugar tan poderosa es la palabra que sale. Es el mensaje de que ni los hombres, ni los ángeles, ni los dioses mismos pueden proclamar con un énfasis indebido.

Esta es la palabra: El hombre no puede ser salvado por gracia; Vive el Señor, debe guardar los mandamientos; él debe hacer las obras de justicia; él debe labrar su salvación con temor y temblor ante el Señor; él debe tener una fe como los de la antigüedad, la fe que trae consigo dones y señales y milagros.

“Debéis seguir adelante”

¿Basta creer y ser bautizado sin más? La respuesta es: No, en todos los idiomas y lengua. Por el contrario, después de creer, después del arrepentimiento, después del bautismo;

. . . Debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la  vida eterna. “

“Y ahora bien, amados hermanos míos, esta es la senda; y no hay otro camino, ni nombre dado debajo del cielo por el cual el hombre pueda salvarse en el reino de Dios.”  (2 Nefi 31: 20-21)

Juan, el apóstol amado, promete a los santos la vida eterna con el Padre en esta condición;

. . . Si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.”  (1 Juan 1:7)

La sangre de Cristo fue derramada como un don gratuito de la gracia maravillosa, pero los santos son limpiados por la sangre después de que guardan los mandamientos.

En ninguna parte ha sido enseñado mejor que en estas palabras del Señor resucitado a sus hermanos nefitas:

“Y nada impuro puede entrar en  su  reino;  por  tanto,  nada  entra  en su reposo, sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.”

“Y este es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra,  y  venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha.”

En verdad, en verdad os digo que este es mi evangelio; y vosotros sabéis las cosas que debéis hacer en mi iglesia; pues las obras que me habéis visto hacer, esas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros.”

De modo que si hacéis estas cosas, benditos sois, porque seréis enaltecidos en el postrer día.” (3 Nefi 27: 19-22)

Los hombres deben ser hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores; deben hacer las mismas obras que Cristo hizo; y tener fe en él.

Necesidad de nuestro día: Interpretación correcta

En nuestros días, entre otros cristianos, al menos, no estamos frente a los problemas de nuestros predecesores. Tenían que demostrar que cualquier obra que se lleva a cabo, no sirvió de nada sin la expiación, que la salvación estaba en Cristo y su sangre derramada, y que todos los hombres debían venir a él para salvarse.

Nuestra necesidad en el mundo actual, en el que los cristianos asumen había una expiación, es interpretar las Escrituras correctamente y para llamar a los hombres a guardar los mandamientos para llegar a ser digno del poder limpiador de la sangre del Cordero.

Oye, pues, la palabra del Señor Jesús:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21)

Y es la voluntad del Padre como mil escrituras atestiguanque todos los hombres en todas partes deben perseverar hasta el fin, debe guardar los mandamientos, debe trabajar para llevar a cabo su salvación con temor y temblor ante el Señor, o en ningún modo podrán entrar en el reino de los cielos.

Como bien dijo Nefi:

. . . Creer en Cristo, y. . . reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos  salvamos,  después  de hacer cuanto  podamos.” (2 Nefi 25:23)

Evangelio llamado a la Justicia

La salvación sólo por gracia y sin obras, como se enseña en grandes segmentos de la cristiandad hoy en día, es similar a lo que Lucifer propuso en la preexistencia, que iba a salvar a toda la humanidad y que ni una sola alma se perdería. Él los salvaría sin obras, y sin ningún acto de su parte.

Al igual que con la propuesta de Lucifer en la preexistencia para salvar a toda la humanidad, la doctrina de la salvación por gracia, sin obras, como se enseña en la cristiandad moderna —ambos conceptos son falsos. No hay salvación en ninguno de ellos. Ambos vienen de la misma fuente; que no son de Dios.

Creemos y proclamamos que la vida eterna es conocer al único sabio y verdadero Dios y a Jesucristo a quien él ha enviado. Que los  hombres adoren a quien quiera, pero no hay salvación en adorar a ningún Dios sino al Dios verdadero.

Creemos y proclamamos que la salvación está en Cristo, en su Evangelio, en su sacrificio expiatorio. Nos atrevemos a decir que viene por la bondad y la gracia del Padre y del Hijo. No hay gente en la tierra que alaben al Señor con mayor fe y fervor que nosotros debido a su bondad y gracia.

Como agentes del Señor, como sus siervos, como embajadores de Cristo, enviado por él, nos envió a hablar en su lugar, nos envió a decir lo que él diría si estuviera personalmente aquí, damos testimonio de que ningún hombre, mientras la tierra permanezca, o los cielos puedan soportar, Dios continuará siendo Dios, y ningún hombre será salvo en el reino de Dios, en el reino de los cielos, sin hacer las obras de justicia.

En lo que el hombre se refiere, el gran y eterno plan de salvación es:

  1. La fe en el Señor Jesucristo; fe en él como el Hijo de Dios; fe en él como el Salvador y Redentor que derramó su sangre por nosotros en Getsemaní y en el Calvario;
  2. El arrepentimiento de todos nuestros pecados, —por tanto, debemos abandonar el mundo y su curso carnal; convirtiendo así al camino ancho que lleva a la perdición; preparando así el renacimiento espiritual en el reino de Dios;
  3. El bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; el bautismo de manos de un administrador legal que tiene el poder de sellar en la tierra y sellar en el cielo por lo tanto debemos poner nuestros pies firmemente en el estrecho y angosto camino que conduce a la vida eterna;
  4. Al recibir el don del Espíritu Santo, —por tanto, lo que nos permite ser bautizados con fuego; tener el pecado y el mal quemado de nuestras almas, como si fuera por el fuego; ser santificados a fin de estar puros y sin mancha ante el Señor en el último día; y
  5. Perseverar hasta el fin en la justicia, guardando los mandamientos, y vivir de toda palabra que sale de la boca de

Así dice el Señor:

. . . el que hiciere obras justas recibirá su galardón, sí, la paz en este mundo, y la vida eterna en el mundo venidero.” (Doctrinas y Convenios 59:23)

Como Dios es verdadero, y Cristo es el Salvador, y el Espíritu Santo es su ministro y testigo, como es el plan de salvación, y no hay ni habrá ningún otro.

Los que están en el mundo que piensen y actúen como les plazca; pero déjennos a los santos de Dios, junto con todos los que están dispuestos a vivir un mayor nivel del evangelio, alabar al Señor por su bondad y gracia y lo hacemos guardando sus mandamientos, y con ello convirtiéndonos en herederos de la salvación eterna.

¡Gloria a Dios en las alturas Deje respuesta en el cielo y la tierra;
Alabad su nombre. Su amor y gracia adoro,
que llevaban todos nuestros dolores;
Canta en voz alta cada vez más, digno es el Cordero

[ Himnos,  no. 44] En el nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s