Toda la luz y la verdad

Discurso pronunciado en la Conferencia de Área en Tahití, el martes 2 de marzo de 1976. Publicado en revista New Era, en enero de 2004.

Toda la luz y la verdad

por el Élder Bruce R. McConkie
del Quórum de los Doce Apóstoles

Tenemos un glorioso mensaje para el mundo. Anunciamos audazmente que el evangelio del Señor Jesucristo ha sido restaurado en nuestros días. Decimos que se han abierto los cielos. Decimos que la revelación viene de nuevo. Decimos que Dios habla hoy como  habló antiguamente. Decimos que se ha restaurado todo don y el poder y la gracia que tuvieron alguna vez los antiguos santos. No hay anuncio como este en todo el mundo.

¿Qué es el Evangelio?

El evangelio es el plan de salvación. Son todas las leyes y ordenanzas necesarias para salvar y exaltar al hombre. Es el sistema que nos permite tomar las almas que poseemos y calificarnos para ir a donde Dios y Cristo están.

Creemos que Dios ama a todos sus hijos, y que Él ha ofrecido y ofrecerá a todos ellos sus verdades salvadoras. Siempre que Él ofrece estas verdades salvadoras a los hombres, se llama una dispensación del evangelio. Esto significa que Él revela el evangelio de nuevo desde el cielo a los hombres en la tierra.

El plan de salvación fue revelado por primera vez en días de Adán. Se ha   puesto   de   manifiesto   en   varias   dispensaciones   desde entonces. Cuando fue revelado por primera vez, se realizó en tres formas:

  1. El hombre escuchó la voz de
  2. Ángeles ministraron a los hombres.
  3. El don del Espíritu Santo fue derramado sobre el hombre.

Por estos medios, los hombres aprendieron lo que deben hacer para ser salvo. Ser salvado es volver a la presencia de Dios, nuestro Padre. Los que son salvos tienen paz eterna y el descanso y la alegría en su reino. Él ha seguido este patrón en todas las dispensaciones sucesivas.

Nuestra Dispensación

La dispensación en que vivimos se llama la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Esto significa que toda la luz y la verdad y el conocimiento del pasado están siendo canalizados en esta dispensación.

Queremos hacer un dibujo de esta manera. Cada dispensación del pasado es como un gran río. La dispensación actual es como un gran océano. Todos los ríos del pasado desembocan en el océano del presente. Hemos recibido de nuevo cada llave y poder y el derecho que los antiguos santos tenían. Una vez más la voz de Dios se ha oído. Una vez más, los ángeles han ministrado desde Su presencia. Una vez más la Iglesia y reino de Dios se ha establecido.

Todas estas cosas maravillosas comenzaron en la primavera de 1820. La persona elegida por Dios para ser su profeta fue José Smith, hijo. Este joven que deseaba saber cuál de todas las iglesias estaba en lo cierto. Él derramó su vida a Dios en humilde oración.

La hora entonces había llegado para la apertura de la nueva dispensación. Mensajeros de la eternidad aparecieron. Se le dijo al joven que si él se conservaba fiel, él sería el instrumento en las manos del Señor para restaurar de nuevo la plenitud del evangelio eterno. Él fue fiel a la confianza que se le había dado.

En el transcurso del tiempo, línea por línea,  el  evangelio  fue restaurado. El Señor tuvo que restaurar el conocimiento y doctrinas que los antiguos santos tenían. En gran medida, lo hizo dando un nuevo volumen de escritura. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios. La aceptamos plenamente y completamente. Nosotros estudiamos y tratamos de vivir en armonía con sus enseñanzas.

Pero, además, tenemos otro gran volumen de escritura. El Libro de Mormón que es una historia de los tratos de Dios con los antiguos habitantes de las Américas. En ella se registra el plan de salvación. Se dice lo que los hombres tienen que hacer para ser salvo. Está en armonía perfecta y completa con la Biblia. Se amplían y aclaran muchas doctrinas. Se trata de un nuevo testigo de Cristo.

Dos Grandes Verdades

Hay dos grandes verdades que los hombres deben creer para ganar la salvación. La primera gran verdad es que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, que fue crucificado por los pecados del mundo, para que Él rescatara a todos los hombres de la muerte temporal y espiritual traído al mundo por la caída de Adán, que la salvación está en Cristo. Nosotros lo reverenciamos como el Hijo de Dios. Damos testimonio de Su santo nombre.

La segunda gran verdad que los hombres deben creer es esto: Dios en estos últimos días ha restaurado la plenitud de Su evangelio eterno; Él ha llamado profetas y administradores legales de nuevo; Ha establecido Su reino terrenal; una vez más nos ha dado el poder de atar y sellar en la tierra y en el cielo.

Lo que la Restauración significa para nosotros

Ahora, incidente a estas grandes verdades, hay muchas otras. Yo destaco el hecho de que Dios nos ha dado en estos días la unidad eterna de la familia. Esta es una muestra de las doctrinas de la Restauración. Esto significa que, en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos casamos por tiempo y por toda la eternidad. La unidad familiar que se inicia aquí continuará en el mundo eterno. Este es el concepto más noble que puede entrar en el corazón del hombre.

Dios me ha revelado por el poder del Espíritu Santo que se ha producido una restauración gloriosa y maravillosa en nuestros días. Yo soy testigo de ello. Puedo afirmar con absoluta certeza. Que cualquier ser viviente que obedecer la misma ley llegará a saber en su corazón lo mismo que yo sé en mi corazón. La manera en que Dios habla es por el derramamiento del don del Espíritu Santo.

Ahora les sugiero que mediten en su corazón estas cosas. Quiera Dios que la luz de la investigación y de la verdad pueda estar en el corazón de todos los hombres en todas partes. Los que reciben la verdad tendrán gozo en esta vida. Ellos serán herederos de la vida eterna en el mundo venidero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s