Escuchad al Espíritu

“Friend to Friend: Hearken to the Spirit,” Friend, September, 1972, página10.

Escuchad al Espíritu

por el Élder Bruce R. McConkie
del primer concilio de los setenta

Una vez me salvé de la muerte o accidente grave, porque mi padre escuchó la voz del Espíritu. Si él no hubiera respondido de inmediato a los susurros del silbo apacible y delicado, mi vida podría haber terminado entonces o habría cambiado su curso totalmente.

Uno de mis recuerdos más tempranos de la infancia es montando a caballo a través de un huerto de manzanas. El caballo era manso, y me sentí como en casa en la silla de montar.

Pero un día algo asustado mi montura salió disparada a través de la huerta. Fui barrido de la silla por las ramas colgantes, y una de mis pierna se deslizó a través del estribo. Colgué desesperadamente de una correa de cuero como un vaquero utiliza para atar un lazo a su silla. Mi peso debería haber roto la correa, otra estocada o dos caballos en estampida hubiesen roto la correa y hubiese arrancado de mis manos y me hubiese arrastrado a una lesión o a la muerte con mi pie enredado en el estribo.

De repente el caballo se detuvo, y me di cuenta de que alguien estaba sosteniendo las riendas con fuerza y tratando de calmar al animal. Casi de inmediato me cogí en brazos de mi padre.

¿Qué había pasado? ¿Qué había traído a mi padre a mi rescate antes de meterme debajo de los cascos de mi caballo?

Mi padre había estado sentado en la casa leyendo el periódico cuando el Espíritu le susurró, “¡Corre hacia el huerto!”

Sin dudarlo un instante, sin esperar para saber por qué o por qué razón, mi padre corrió. Encontrándose en el huerto sin saber por qué estaba allí, vio el caballo al galope y pensó, debo detener este caballo.

Lo hizo y me encontró. Y así es como me salvé de lesiones graves o incluso la muerte.

El Espíritu dijo a Wilford Woodruff que debía mover su equipo lejos del árbol donde los había dejado. Así lo hizo, y casi de inmediato el árbol fue arrancado y destruido por un torbellino.

El Espíritu dijo al presidente Joseph F. Smith que debía dejar la plataforma en la parte trasera de un tren y entrar y sentarse. Así lo hizo, y casi de inmediato el tren estaba involucrado en un accidente.

Sé que un piloto del ejército que estaba volando un avión militar a través de una densa nube sobre Vietnam, cuando el Espíritu le dijo que girara a la derecha. El piloto hizo un giro instantáneo y otro aeroplano relampagueó. Se salvó de una colisión de frente por pulgadas.

Cuando somos bautizados, recibimos el don del Espíritu Santo, que es el derecho a la compañía constante de este miembro de la Trinidad basado en la fidelidad. Este es el mejor regalo que podemos recibir en la mortalidad.

No hay nada que cualquiera de nosotros necesitamos tanto como el ser guiados y preservados por el cuidado del Espíritu Santo, el Espíritu que se da por la oración de fe para los que aman y sirven al Señor.

Testifico que si amamos al Señor, guardamos sus mandamientos, y buscamos su Espíritu, seremos bendecidos más allá de nuestras más preciadas esperanzas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

