Venid, adorad al Señor

El 8 de abril de 1967 en la sesión del sábado por la tarde en la Conferencia General Anual número 137 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde el Tabernáculo de la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah. Discurso publicado en Conference Report, abril 1967. Improvement Era, junio 1967.

Venid, adorad al Señor

por el Élder Bruce R. McConkie
del primer concilio de los setenta

Hemos recibido del Señor, en este día y edad en la que ahora vivimos, una comisión para proclamar su divinidad y de invitar a todos los hombres a que vengan y le adoren a él como Señor y Rey.

Para la mayoría de la gente que ahora vive, Dios es desconocido e incomprensible. Algunos lo consideran una esencia espiritual y mística que llena la inmensidad del espacio; otros consideran que las leyes de la naturaleza y las fuerzas que gobiernan el universo son Dios; mientras que otros no están lo suficientemente preocupados por las cosas espirituales que no piensan seriamente en los asuntos relacionados con la Deidad.

Incluso los credos religiosos de casi todo el cuerpo de la cristiandad moderna lo definen como un ser increado e incomprensible, que es un espíritu sin cuerpo, partes o pasiones, y que de alguna manera inexplicable es tres dioses y, sin embargo un solo Dios.

“Somos los hijos de Dios”

Nosotros lo sabemos, sin embargo, como un ser vivo y ser real, un personaje del tabernáculo en cuya imagen el hombre ha sido creado. Él es nuestro Padre en el cielo, es decir, como Pablo lo expresó, somos linaje de Dios” (Hechos 17:29), que es el Padre de los espíritus” (Hebreos 12:9); que él es el padre de los seres inteligentes, sensibles que habitaron con él durante su vida premortal o primer estado.

El evangelio restaurado

Cuando el discípulo amado Juan, como el último de nuestros antiguos apóstoles del Señor para ministrar entre los hombres, vio en la visión de la restauración de los últimos días de “el evangelio eterno”, se registró que esta proclamación entonces saldría “a toda nación, tribu y lengua y pueblo”.

. . . Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apocalipsis 14:7)

Es de este Dios, el único Dios vivo y verdadero, el Dios a quien Jesús dijo que era la vida eterna (Juan 17:3), el Dios que es el Creador de todas las cosas, que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas, que es de lo que ahora deseo hablar y testificar.

La proclamación que ahora hacemos, y el testimonio que ahora llevamos, es que Dios, nuestro Padre se ha revelado a sí mismo de nuevo en esta época de la historia de la tierra, y que nos ha encargado de tomar conocimiento de él a sus otros hijos.

Dios se revela, y estamos encargados de enseñar a todos los hombres, qué y quién es, y como administradores legales, autorizados y designados, por así decirlo, se nos manda llevar su mensaje de salvación al mundo.

En la primavera de 1820, José Smith, a sus 15 años, buscó la sabiduría de Dios. Al verse en medio de un renacimiento religioso que barría la entonces zona fronteriza de América, y deseando saber cuál de todas las iglesias era la verdadera, le pidió a Dios de acuerdo con la promesa divina:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5)

Para el cumplimiento de sus propios fines inescrutables, y porque entonces había llegado el momento de marcar el comienzo de la era proféticamente prometida de la restauración, Dios entonces le dio a este joven uno de los más grandes visiones de todos los tiempos. De esta gloriosa manifestación José Smith escribió:

. . . Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí”.

. . . Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” (José Smith Historia 16-17)

Así se abrieron los cielos, y por lo tanto el conocimiento de Dios y de la salvación comenzó a ser revelado en los tiempos modernos.

Proclamación de que Dios vive y ha hablado de nuevo

Y así es que en cuyas manos estas revelaciones modernas hemos llegado, los que hemos sido llamados y encargados de representar al Señor en testificar de él y de su evangelio, ahora estamos preparados, para cumplir con el mandato divino que hay que proclamar que Dios vive y ha vuelto a hablar en este día.

Nuestro anuncio, por lo tanto, en el lenguaje de la Escritura es la siguiente:

. . . Sabemos que hay un Dios en el cielo, infinito y eterno, de eternidad en eternidad el mismo Dios inmutable, el organizador de los cielos y de la tierra, y de todo cuanto en ellos hay. “

Por tanto, el Dios Omnipotente dio a su Hijo Unigénito, como está escrito en esas Escrituras que de él se han dado.”

Sufrió tentaciones pero no hizo caso de ellas”. “Fue crucificado, murió y resucitó al tercer día”

“Y ascendió al cielo, para sentarse a la diestra del Padre, para reinar con omnipotencia de acuerdo con la voluntad del Padre.”

A fin de que fueran salvos cuantos creyeran y se bautizaran en su santo nombre, y perseveraran con fe hasta el fin.” (Doctrinas y Convenios 20:17,21-25)

Y por lo que ahora, obedientes al mandato divino, hablamos como quien tienen autoridad y saben de lo que hablan, que los élderes de Israel proclamamos que Dios es nuestro Padre, literal y personalmente; que somos sus descendientes, creado a su imagen y semejanza (Génesis 1:26); y que nos ha dotado de los talentos y habilidades que, si se desarrollan al máximo, nos permitirá, como dijo Jesús, ser perfectos como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:48)

Una nueva revelación de Dios

Anunciamos una nueva revelación de Dios para el mundo e invitamos a todos los hijos de nuestro Padre de todo el mundo a venir y ver, para aprender por sí mismos por el poder de su Espíritu de la verdad y la divinidad de estas cosas gloriosas.

Damos testimonio del origen divino de nuestro Señor y sabemos que él vino al mundo con el poder de la inmortalidad, permitiéndole así, llevar a cabo la expiación infinita y eterna.

Afirmamos que Dios estaba en Cristo (2 Corintios 5:19) revelándose al mundo; que Cristo representa y habla por el Padre; y que, como dijo Jesús:

. . . Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.” (Mateo 11:27)

Invitación a venir a Él

Así, nuestra invitación es a venir a Cristo y adorar al Padre en su nombre. Es para aprender de Dios, de Cristo, y de las leyes y ordenanzas del Evangelio. Es para escuchar las voces de los profetas vivientes, que representan a la Deidad, y quien lo quiera revelar al mundo y proclamar su mente y voluntad.

Así, nuestra invitación es para que los hombres vengan y “adoren al Padre en espíritu y en verdad” para que, como dice la Escritura, “el Padre busca a tales para que le adoren.” (Juan 4:23). Es que los hombres aprendan de Cristo y sus leyes y tomen su yugo sobre ellos y guardan sus mandamientos.

Así, nuestra invitación es para que los hombres lean el Libro de Mormón, que es un nuevo testigo de Cristo y de su Evangelio, y que también ha sido dado por Dios para probar la verdad de su gran obra de los últimos días. Es para que los hombres estudien la vida y las enseñanzas de José Smith, el Profeta de América, el hombre que vio a Dios en los tiempos modernos, y que recibió revelaciones y mandamientos de él. Es que los hombres aprendan a reconocer la voz de los profetas y que presten oídos para escuchar sus enseñanzas.

Así, nuestra invitación es para que los hombres investiguen el mensaje de la restauración, que vengan al conocimiento de aquel que es la vida eterna, (Juan 17:3), para encontrar el camino que conduce a la ciudad celestial. Es que los hombres acepten La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el reino de Dios en la tierra, como “la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra.” (Doctrinas y Convenios 1:30). Es para que los buscadores de la verdad en todas partes vendan todo lo que tienen y vengan a comprar la perla del evangelio, la perla de gran precio. (Mateo 13 45-46)

Ahora, nuestra causa es justa. Eso es verdad. Viene de Dios. Es su causa. Ella triunfará, porque la verdad prevalecerá. Para acelerar ese día glorioso en que la luz y la verdad de los cielos habitarán en todos los corazones; ese día cuando ya no será necesario que cada hombre diga a su vecino, . . . Conoce a Jehová, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. . .” (Jeremías 31:34): para apresurar ese día debemos ser obediente a nuestra comisión divina, proclamar la divinidad del gran Creador e invitar a todos los hombres a adorarle y con ello ganar su amistad y asociación de aquí en adelante.

En el nombre de Jesucristo. Amén.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s