Testimonio de la restauración

El 7 de octubre de 1956 en la sesión del domingo por la mañana en la Conferencia General Semianual número 127 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde el Tabernáculo de la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah. Discurso publicado en Conference Report, octubre 1956. Improvement Era, diciembre 1956.

Testimonio de la restauración

por el Elder Bruce R. McConkie
del primer concilio de los setenta

Esta mañana hemos escuchado el testimonio ferviente y fiel a cargo de estos grandes hombres que han destacado en este púlpito las verdades fundamentales que defendemos. Hemos escuchado el testimonio de la misión divina de Jesucristo, nuestro Señor, del incidente glorioso de la restauración del Evangelio, y del establecimiento del reino de Dios sobre la tierra en nuestros días.

Junto con estos hermanos, como un testimonio de estas cosas, sabiendo con certeza de la verdad de lo que digo, soy testigo y testifico que Dios ha hablado en nuestro días; que los cielos han sido abiertos; que la plenitud del Evangelio ha sido dada de nuevo a los hombres en la tierra; que los ángeles han ministrado nuevamente a los hombres; y que el reino de Dios, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está aquí en el sentido más literal y real.

Ahora, este es un sorprendente, una dramática, un maravilloso anuncio y reclamo para hacer. Tal vez se tambalea la imaginación de las personas que no han sido educados en las revelaciones.

Permítanme recordarles que las antiguas revelaciones hablan en gran medida, largamente extendida, sobre las cosas gloriosas que están ocurriendo en los últimos días, en la era de la restauración. Creo que no hay un solo tema cubierto en las antiguas revelaciones tan extensamente, sin exceptuar las muchas revelaciones sobre la misión divina de nuestro Señor, como es el tema general de la gran época de la restauración, el período en que Dios reunirá todas las cosas en Cristo. (Efesios 1:10) y consumar su obra gloriosa en los últimos días.

Por ejemplo: Usted recordará que después de que nuestro Señor había organizado y estableció su Iglesia en el meridiano de los tiempos, después de que él había ministrado entre sus apóstoles, sus hermanos, por un período de cuarenta días después de su resurrección, después se establecieron todas las cosas para esa era, y en la ocasión en que ascendió en gloria a su Padre, se le hizo la pregunta:

“. . . Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?

Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos ni las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad.” (Hechos 1: 6-7).

Entonces envió a sus testigos para declarar las buenas nuevas de salvación para esa época a todo el mundo.

En otras palabras, aquellos hermanos sabían que en un día posterior a la que entonces era, en un período posterior a los tiempos del Nuevo Testamento, las promesas, gloriosas promesas hechas a Israel, debían cumplirse.

Usted recordará que todos los profetas en el antiguo Israel hablaron y escribieron largo y tendido acerca de los últimos días y la restauración del reino a Israel.

Usted recordará que al principio de su ministerio, cuando Pedro estaba hablando a los de cuyas manos la sangre de Cristo se encontró, dijo estas palabras muy expresivas:

“Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor.

Y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

A quien de cierto es menester que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempos antiguos.” (Hechos 3:19-21)

Es decir, entre la primera y la segunda venida de nuestro Señor, no iba a ser una era en la historia de la tierra que fuese nombrada “los tiempos de la restauración de todas las cosas”, o como nos gustaría expresar la época o período o era de la restauración.

Usted recordará que fue Pablo quien dijo que en la dispensación del cumplimiento de los tiempos de todas las cosas se juntarían en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra (Efesios 1:10)

Usted recordará las palabras que el élder Hugh B. Brown nos citó en relación a que un ángel volaría por en medio del cielo en los últimos días para llevar el evangelio eterno a los hombres en la tierra (Apocalipsis 14: 6-7)

No tenemos que multiplicar las ilustraciones. Hay multitudes y multitudes de escrituras que anuncian los eventos que van a suceder en nuestros días, reclamamos el conocimiento revelado de su cumplimiento; nadie más ha profesado saber del cumplimiento de las profecías de la antigüedad, en relación con el establecimiento del reino de Dios en los últimos días.

Tenemos este testimonio en nuestros corazones, un testimonio transmitido del Espíritu, que estas cosas se han cumplido en nuestros días; y creemos firmemente que el Señor no hace acepción de personas (Hechos 10:34), lo que significa que él dará el Espíritu Santo a cualquier ser viviente que obedezca la ley que le da derecho a recibir revelaciones, y ese miembro de la Divinidad lleva registro de la divinidad de Cristo, y de esta gran obra de los últimos días que ha sido establecida.

Desde el principio, desde los días del profeta José hasta este momento, los hombres que han sido oráculos vivientes, testigos de la verdad de estas cosas, han sido firmes, estables, grandes, hombres competentes, inteligentes. No hemos sido conducidos por personas que son inestables o fanáticos o desequilibradas en ningún sentido de la palabra. Hemos tenido hombres que han sido educadores y banqueros, presidentes de compañías de seguros, las personas que se han sentado en los pasillos del Congreso y en los gabinetes con presidentes, los hombres más estables, maduros y sensatos, industriales y de otro tipo, que cualquiera podría esperar encontrar.

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce, desde el principio hasta ahora, han dado ferviente testimonio de la divinidad de estas cosas, y testifican que Dios ha hablado en nuestros días, me parece que cualquier persona en el mundo que tenga inclinación espiritual debe preguntarse a sí mismo, si está dispuesto a buscar e investigar, y saber si estas cosas gloriosas y maravillosas son verdaderas, o si no lo son.

Estuve con un hombre que me contó como fue que se convirtió a la Iglesia en sus últimos años, más de sesenta años. Dijo que por casualidad estaba en la Manzana del Templo. Entró en este edificio cuando el presidente J. Reuben Clark estaba discursando sobre un tema cívico o político. Al final de su discurso, este hombre me dijo, el presidente Clark en esencia dijo: “Ahora, voy a dar mi testimonio de José Smith y de la restauración del Evangelio,” lo que hizo con el poder como pocos pueden igualar. El converso luego dijo: “Nunca antes había oído hablar de José Smith, pero yo sabía quien era J. Reuben Clark, y pensé que si un hombre de ese calibre me decía con sinceridad con la que hablaba, de que esta gran verdad estaba disponible, y que debía investigar y averiguar, “y él investigó y se unió a la Iglesia. Esa es una actitud muy sensata.

Lo grandes hombres que han hablado esta mañana han dicho, y añado mi propio testimonio, con una garantía que nace del Espíritu, una garantía que viene cuando el Espíritu Santo, el Espíritu del Señor, que ha hablado con el espíritu que está dentro mí, transmitiendo la verdad con certeza inquebrantable. Añado mi testimonio de que Dios Todopoderoso ha abierto los cielos en nuestros días; que todas las leyes y principios que comprenden el evangelio de salvación están aquí de nuevo; que los administradores legales están a la cabeza del reino de Dios en la tierra, y todos los que cumplan con estos principios hallarán paz y gozo en esta vida y una esperanza de vida eterna como recompensa (Doctrinas y Convenios 59:23). En el nombre  de Jesucristo. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s