La salvación es un asunto de Familia

El 6 de abril de 1959 en la Conferencia General Anual número 129 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde el Tabernáculo de la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah. Discurso publicado en Conference Report, abril 1959. Improvement Era, junio 1959.

La salvación es un asunto de Familia

por el Élder Bruce R. McConkie
del primer concilio de los setenta

¿Puedo llamar la atención sobre la gran verdad del evangelio, que la salvación es un asunto de familia, que se alcanza en y a través de, por y para las familias?

Para un texto, ¿puedo leer las palabras citadas por Moroni a José Smith en la noche del 21 de septiembre 1823?:

He aquí, yo os revelaré el sacerdocio, por conducto de Elías el profeta, antes de la venida del grande y terrible día del Señor.

Y él plantará en el corazón de los hijos las promesas hechas a los padres, y el corazón de los hijos se volverá hacia sus padres.

De no ser así, toda la tierra sería  totalmente asolada a su venida. (Doctrinas y Convenios 2: 1-3)

Ahora, ¿cuáles fueron las promesas hechas a los padres? Desde la llegada de Elías, el 3 de abril de 1836, ¿en qué forma han sido plantadas estas promesas en los corazones de los hijos?

En respuesta, a modo de ejemplo ¿puedo leer una de las mayores promesas que se han hecho a los padres, uno que es quizá preeminente sobre todas las demás? A Abraham, el Señor dijo:

. . . Yo soy el Señor tu Dios. . .

“Jehová es    mi    nombre,    y conozco el    fin    desde    el    principio. . .

“Y haré de ti una nación grande y te bendeciré sobremanera, y engrandeceré tu nombre entre todas las naciones, y serás una bendición para tu descendencia después de ti, para que en sus manos lleven este ministerio y sacerdocio a todas las naciones;

Y las bendeciré mediante tu nombre; pues cuantos reciban este evangelio serán llamados por tu nombre; y serán considerados tu descendencia, y se levantarán y te bendecirán como padre de ellos.

“Y bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré a los que te maldijeren; y en ti (es decir, en tu sacerdocio) y en tu descendencia (es decir, tu sacerdocio), pues te prometo que en ti continuará este derecho, y en tu descendencia después de ti (es decir, la descendencia literal, o sea, la descendencia corporal) serán bendecidas todas las familias de la tierra, sí, con las bendiciones del evangelio, que son las bendiciones de salvación, sí, de vida eterna” (Abraham 2:7-11).

En los casi cuatro mil años desde Abraham, incontables millones de su simiente literal han vivido en el mundo, la mayoría de ellos en los día de la restauración del evangelio, con sus ordenanzas de salvación y verdades. Sin embargo, el Señor prometió a Abraham, su padre, que estos millones de personas que han surgido de él, estos millones de personas que son su simiente literal, estos que constituyen una parte importante de su posteridad que son multitud de naciones, todos estos tienen derecho por linaje a las bendiciones del sacerdocio, del Evangelio, de la salvación y la vida eterna.

Para que los hombres ganen la salvación en el reino de Dios, deben recibir las ordenanzas del bautismo y de la imposición de manos para recibir el Espíritu Santo; y con el fin de que ganen la vida eterna, que es la plenitud del reino del Padre, y ser coherederos con su Hijo, deben además entrar en la ordenanza del matrimonio celestial.

Ahora por revelación del Señor en nuestros días ha señalado e identificado a los niños en cuyos corazones las promesas hechas a los padres han sido plantadas. A los élderes de la Iglesia en el día de hoy, el Señor dijo:

De modo que, así os dice el Señor a vosotros en quienes ha continuado el sacerdocio por el linaje de vuestros padres,

Porque sois herederos legítimos, según la carne, y habéis sido escondidos del mundo con Cristo en Dios,

Por tanto, vuestra vida y el sacerdocio han permanecido, y es necesario que permanezcan por medio de vosotros y de vuestro linaje hasta la restauración de todas las cosas que se han declarado por boca de todos los santos profetas desde el principio del mundo.

Así que, benditos sois si perseveráis en mi bondad, siendo una luz a los gentiles, y por medio de este sacerdocio, un salvador para mi pueblo Israel. El Señor lo ha dicho. Amén.” (Doctrinas y Convenios 86: 8-11)

Somos parte de la simiente de Abraham; tenemos el poder y la autoridad de este sacerdocio; somos una luz a las naciones gentiles, y como resultado estamos bajo comisión de llevar el mensaje de salvación. Pero también hemos sido elegidos y designados para ser los salvadores de Israel mismo, a la descendencia de Abraham a todo el reino y nación de gente del linaje escogido, que han vivido en desde los días de Abraham.

Quisiera mostrar cómo estos principios funcionan mediante mi propio ejemplo como ilustración. He recibido el evangelio; He sido bautizado bajo las manos de un administrador legal; He recibido el don del Espíritu Santo, todo lo cual me ha puesto en un camino que conduce a una herencia de salvación en el mundo celestial. Además, he ido al templo y estoy sellado a una de las doncellas escogidas de Dios y he obtenido de esta manera un lugar en el camino que conduce a una herencia de vida eterna en el cielo más alto del mundo celestial. Debido a la obediencia tengo el poder para seguir adelante y obtener estas grandes recompensas.

Porque tengo un poco de comprensión de la importancia y el valor de estas bendiciones del Evangelio, es que ha entrado en mi corazón un gran deseo de tener a mis hijos después de que me convierta en heredero de las mismas bendiciones que he recibido, y por los que se esfuerzan por criar a mis hijos en la luz y la verdad (Doctrinas y Convenios 93:40). Después de obtener mi propia salvación y la de mi esposa, no hay nada más importante para mí que la salvación de mis hijos.

Además, porque sé el valor inestimable del Evangelio y las bendiciones que se derivan de el, tengo el deseo de que mis antepasados, los que vivieron cuando el evangelio no estaba en la tierra y que no han tenido estos privilegios es que tengo el deseo de que también ellos puedan ser herederos de estas bendiciones. En otras palabras, las promesas hechas a los padres se han plantado en mi corazón (Doctrinas y Convenios 2:2), y yo estoy obligado a actuar como ministro para la salvación de los que están en mi línea que han vivido y muerto sin haber conocido el evangelio.

Y ahora, si hago lo que debo, yo debería buscar e identificar a los que nos han precedido en mi linaje, y ver que las ordenanzas de salvación y exaltación se realicen por ellos.

La salvación es un asunto de familia. Soy yo, mi esposa, mis hijos, y mis antepasados. Es usted, su esposa, sus hijos, y sus antepasados. La salvación es un asunto de familia.

En el nombre de Jesucristo. Amén.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s