Principios fundamentales de nuestra Fe

El 6 de abril de 1950 en la sesión del sábado por la mañana en la Conferencia General Anual número 120 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde el Tabernáculo de la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah. Discurso publicado en Conference Report, abril, 1950.

Principios fundamentales de nuestra Fe

por el Élder Bruce R. McConkie
del primer concilio de los setenta

Se le preguntó José Smith: “¿Cuáles son los principios fundamentales de su religión?

Él respondió:

Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los apóstoles y profetas concernientes a Jesucristo, que murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día y ascendió a los cielos y todas las otras cosas que pertenecen a nuestra religión sólo son apéndices de eso “. (DHC 3:30)

La Expiación de Cristo

La expiación de Cristo es el acontecimiento más trascendente e importante que jamás se ha producido, y nunca se producirá, en la historia de este mundo. Todo lo referente a la vida y la salvación, es el evento más glorioso. Cristo vino al mundo, principalmente para llevar a cabo la expiación infinita y eterna.

Él dijo:

. . . Vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió.

Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz. . .” (3 Nefi 27:13-14)

Eso fue a los nefitas. Para los Judios, mientras estuvo en su ministerio terrenal, él dijo:

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para

ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.(Juan 10:11, 17,18)

La caída de Adán

Adán había venido al mundo; había sido el primer hombre, el miembro más noble, exceptuando sólo a Jesús, de la raza humana; había caído, como las escrituras recitan; y había traído la muerte temporal y la muerte espiritual al mundo.

La muerte espiritual es ser desterrado de la presencia del Señor. La muerte temporal es la separación del cuerpo y del espíritu. La expiación de Cristo vino a rescatarnos de los efectos de la caída de Adán. Esa expiación da a todos los hombres la vida temporal. “Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. (1 Corintios 15:22) Esa expiación ofrece a todos los hombres que creen y obedecen los principios de la vida eterna del evangelio o de la vida espiritual volver de nuevo a la presencia del Padre Eterno.

La plenitud del evangelio

Nosotros los Santos de los Últimos Días tenemos el evangelio en su plenitud y en su perfección. Maestros autorizados nos han revelado sus doctrinas a nosotros; administradores legales están entre nosotros para llevar a cabo las ordenanzas de salvación. Estamos en el camino a la vida eterna, y si perseveramos hasta el fin, seremos salvos.

Los que están en el mundo y que se arrepientan, y vengan a la Iglesia, y crean las doctrinas, y reciban las ordenanzas, recibirán el perdón de sus pecados. Ellos serán lavados en la sangre de Cristo a causa de la expiación. Los que  declinen y no lo hagan,  y que no se arrepentirán, quedarán fuera del alcance de la misericordia, tendrán en la justicia de Diosque pagar el precio por sus propios pecados. Ellos tendrán que sufrir, así como Cristo sufrió.

Así que, te mando que te arrepientas; arrepiéntete, no sea que te hiera con la  vara  de  mi  boca,   y   con   mi   enojo,   y   con   mi   ira,   y   sean tus padecimientos dolorosos; cuán dolorosos no lo sabes; cuán intensos no lo sabes; sí, cuán difíciles de aguantar no lo sabes.

Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas  cosas  por  todos,  para que no padezcan, si se arrepienten;

Mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo;

Padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar.

Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres. (Doctrinas y Convenios 19:15-19)

No hay cosa más importante en este mundo, ni lo habrá, que el solo acto de la expiación de Cristo; y podemos ser partícipes de esas bendiciones. Podemos heredar las glorias de la eternidad, y todas las recompensas que Dios ha prometido a los santos, si cumplir con la ley que él nos ha dado en el día de hoy.

El rey Benjamín, un nefita justo y fiel, un ángel de Dios, le dijo:

Porque el hombre natural es  enemigo de Dios,  y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre”. (Mosíah 3:19)

Que podamos hacerlo, lo ruego en el nombre de Jesucristo. Amén.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s