¿Dónde está la Iglesia verdadera hoy?

El 5 de abril de 1954 en la sesión del lunes por la tarde en la Conferencia General Anual número 124 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde el Tabernáculo de la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah. Discurso publicado en Conference Report 1954, abril.

¿Dónde está la Iglesia verdadera hoy?

por el Élder Bruce R. McConkie
del primer concilio de los setenta

¿Puedo llamar a su atención realizando una comparación entre la Iglesia de Jesucristo, que se organizó y perfeccionó en los tiempos del Nuevo Testamento, y las iglesias cristianas autoproclamadas que existen en el mundo de hoy? Con el fin de hacerlo me tomaré la libertad de crear a un número de preguntas, y voy a asumir que cada uno de nosotros tiene un conocimiento práctico suficiente del Nuevo Testamento para reconocer la base sobre la que se apoya cada pregunta.

¿Dónde en el mundo de hoy vamos a encontrar una iglesia que tiene como título oficial alguna combinación de los nombres de Cristo, según el patrón del Nuevo Testamento?

¿Dónde hay una iglesia cuyos ministros reclamar autoridad divina en el sentido real, completo y real que fue reivindicado por los ministros de entre los santos primitivos?

¿Dónde hay una iglesia que afirma tener la autoridad del sacerdocio de Melquisedec y las órdenes de Aarón de él sacerdocio como estos se tenían en la antigüedad?

¿Dónde hay una iglesia en la que encontraremos las ordenanzas que se practicaban entre los santos primitivos?

¿Dónde encontramos el bautismo por inmersión para la remisión de pecados, que se realice bajo la autoridad de un administrador legal?

¿Dónde encontramos un pueblo que poner las manos sobre la cabeza de todo sus conversos bautizados para conferirles el don del Espíritu Santo; o que, cuando hay enfermos entre ellos, llamar a los ancianos de la iglesia, para que lo unjan con aceite y oren por el, y que la oración de fe pueda sanar a los enfermos y Dios los alivie? (Santiago 5:14)

¿Dónde hay un pueblo que tiene la ordenanza del Nuevo Testamento del bautismo por los muertos? (1 Corintios 15:29)

¿Dónde hay una iglesia que tenga la misma organización que existió entre los santos primitivos, esto es apóstoles y profetas, pastores, evangelistas, y todo lo demás? (Efesios 4:11)

¿Dónde hay un pueblo que cree que debería haber Doce apóstoles que sostengan las llaves del reino, que presiden y dirigen todos los asuntos de la Iglesia y reino, y que dicho grupo debe continuar hasta que haya una unidad de la fe? (Efesios 4:13)

¿Dónde hay una iglesia que cree que Dios ha puesto algunos en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros y dones del espíritu, sanidades, lenguas, los que ayudan, y los gobiernos? (1 Corintios 12:28 )

¿Dónde hay una iglesia que profesa tener todas las doctrinas que se enseñaban en los tiempos del Nuevo Testamento; que cree que Dios, nuestro Padre celestial es un ser personal, que tiene una comprensión de que Jesucristo es el Hijo Unigénito y es un Ser a imagen misma de la persona del Padre? (Hebreos 1: 3)

¿Dónde hay un pueblo que tiene una comprensión real, inteligente y bíblica del sacrificio expiatorio de Jesucristo, que sabe que a causa de ese acto trascendental todos los hombres se levantarán en inmortalidad y aquellos que han creído y obedecido la ley del evangelio, tanto en la inmortalidad como en vida eterna?

¿Dónde hay un pueblo que sabe que el plan de salvación, basado en el sacrificio expiatorio de Cristo, consiste en tener fe en Cristo, en el arrepentimiento de los pecados, en ser bautizado bajo las manos de un administrador legal, en la que recibe el don y guía del Espíritu Santo y, a continuación, persevera en justicia hasta el fin?

¿Dónde hay una iglesia que cree que el evangelio es predicado en el mundo de los espíritus, para que vivan conforme a Dios en el espíritu, y ser juzgados según los hombres en la carne? (1 Pedro 4:6)

¿Dónde hay un pueblo que cree en la resurrección literal de la tumba, en el hecho de que todos los hombres comparecerán ante el tribunal de Cristo, y serán juzgado de acuerdo con las obras hechas en la carne, se otorgará un lugar en un reino de gloria, ya sea telestial, terrestre, o de un reino celestial? (1 Corintios 15: 40-41)

¿Dónde hay un pueblo que cree que entre la primera y la segunda venida de Cristo, existiría una apostasía universal de la fe una vez dada a los santos? (Judas 1:3)

¿Dónde hay un pueblo que cree que en los últimos días había de ser una época de restauración, un momento de restitución, en el que Dios le daría de nuevo todas las cosas que él había hablado por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo? (Hechos 3:21)

¿Dónde hay un pueblo que cree que esta restauración del evangelio debía ser efectuada por ministerio angelical, y que el evangelio restaurado fuese llevado a todos los pueblos de la tierra? (Apocalipsis 14: 6-7)

¿Dónde hay un pueblo que cree que en un día posterior a los tiempos del Nuevo Testamento, el reino iba a ser restaurado a Israel y los restos dispersos se reunirían de nuevo en las tierras de su herencia?

¿Dónde hay un pueblo que realmente cree que las señales seguirán a los que aceptan y obedecen la ley del evangelio, que profesa tener entre los miembros de la iglesia, el hacer milagros, el ministerio de ángeles, los dones del Espíritu, y todos los poderes y las gracias que se tenían en la antigüedad?

Ahora podríamos multiplicar las preguntas sobre todos estos asuntos, identificando característica esencial de la Iglesia del Nuevo Testamento, con inteligencia y decoro, se expuso en una de estas seis preguntas: el nombre, la autoridad, las ordenanzas, la organización, doctrinas y los dones del Espíritu. Sólo hay una Iglesia en todo el mundo que reclama tener todas las características de identificación esencial de la Iglesia organizada y perfeccionada por Cristo y sus apóstoles en la antigüedad, y esta es la Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos Días.

Ahora, puedo decir por medio tanto de testimonio y de la doctrina, que usted y yo estamos viviendo en la era de la restauración. Estamos viviendo en los tiempos de la restauración. Los cielos ya no están sellados. La voz de Dios se escucha de nuevo. El reino se estableció en la tierra, y que el reino es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y tiene de nuevo toda gracia y derecho, poder, privilegio y autoridad que el Todopoderoso nunca dio a los santos en los tiempos primitivos.

Y ahora nos estamos acercando al fin del mundo. El tiempo no está muy lejano, cuando los reinos de este mundo llegarán a ser los reinos de nuestro Dios y de su Cristo (Apocalipsis 11:15), y si usted y yo vivimos dignamente y caminamos como la mayoría de nosotros ya sabemos que debemos hacerlo, tendremos el derecho de recibir una herencia eterna en el mundo eterno. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s