Sus cuatro grandes días

BYU  Devotional  Tuesday, enero 29, 1974

Sus cuatro grandes días

por el élder Sterling Welling Sill

A medida que su gran Presidente y mi buen amigo estaba diciendo algunas de esas cosas muy agradables, pensé en un hombre que una vez dijo a su esposa: “¿Cuántos hombres realmente grandes crees que hay en el mundo?”

Ella dijo: “No sé. Pero estoy segura de esto: que hay un menor que le parece que es.”

George Bernard Shaw dijo que nunca hizo discursos para él. Hizo discursos para presentaciones. Ahora, no estoy seguro de qué tipo de discurso estoy a punto de dar, pero creo que la introducción bien vale la pena mi venida aquí.

Como he estado sentado aquí mirando hacia sus caras, he pensado en algo que probablemente la mayoría de ustedes no creen, y es que hace cincuenta años yo era tan joven como algunos de ustedes lo son. Me gustaría asustarles un poco, y si me gustaría asustarlos un poco, les sugeriría que si usted vive en los próximos cincuenta años, algunos de ustedes serán tan viejo como yo. Pero lo que me gustaría decirles a ustedes hoy implica lo que va a suceder en sus vidas entre esos dos períodos importantes.

Mientras estoy hablando de mi edad, me gustaría recordar que cuando nací, los hermanos Wright aún no habían hecho su famoso sexagésimo segundo vuelo de Kill Devil Hill, en Kitty Hawk, Carolina del Norte. En aquellos días, sustancialmente, no había automóviles o teléfonos o radios o bombas atómicas o un gran número de otras cosas que componen nuestro mundo actual. Y entonces me gustaría señalarle en la otra dirección y ver qué clase de mundo es el que vamos a tener en un par de pocos años a partir de ahora y cómo pueden prepararse mejor.

Antes de que deje el tema de mi vejez, me gustaría contarles una historia que oí del hermano Hugh B. Brown hace algún tiempo. Su nieta le había dicho, “¿abuelo, estabas en el arca?”

El hermano Brown respondió: “No, por supuesto que no estaba en el arca.”

Y ella dijo: “Bueno, entonces, ¿por qué no estas ahogado?”

Esta mañana me gustaría hablar con ustedes de algunas de las experiencias de la vida que se podría esperar que se podría esperar que fueran los cuatro días más importantes en su vida. Alguien dijo que los cuatro días más importantes de su vida son los siguientes: número uno es el día en que se nace; número dos es el día que está casado; número tres es el día en que selecciona el trabajo de su vida; y el número cuatro es el día de su muerte.

El día que nace

Me gustaría involucrarme personalmente en cada una de ellos a medida que avanzamos. El logro más importante en mi vida  es haber nacido. Estoy simplemente muy contento por eso, y mi placer aumenta un poco cada año a medida que avanzo. Una de las cosas más importantes sobre el momento del nacimiento es que es un momento inconsciente. Nadie sabe el momento en que está naciendo y que este importante evento está ocurriendo realmente. Y a veces no encontramos a cabo hasta mucho tiempo después. A veces nunca nos damos cuenta que hemos nacido. El otro día oí a alguien decir de su amigo que él no sabía que estaba vivo. En realidad, en muchos casos, está bastante cerca de la verdad.

Hay muchas cosas importantes que suceden en la vida de las que no somos conscientes de cuando en realidad están teniendo lugar. Algún tiempo después de nacer, descubrí que habían heredado dos personas maravillosas llamados padres. Ellos eran bastante pobres, y que a veces tenía un tiempo bastante duro para llevarse bien. Pero he descubierto que hay algunas ventajas incluso en esa situación. Alguien dijo que una de las mayores desventajas que cualquier persona puede tener en la vida es tener demasiadas ventajas. Y hay algunas ventajas en tener algunas desventajas. “La adversidad” Alguien puso esta idea en un verso bajo el título de La Buena Madera:

“El árbol que nunca tuvo que luchar
Por el sol, el cielo, el aire y la luz,
Que siempre estuvo expuesto a la lluvia
Y que siempre tuvo todo con facilidad,
Nunca llega a ser rey del bosque
Y vive y muere escuálido

El hombre que nunca tuvo que bregar
Para conseguir y arar su tierra natal
Que nunca tuvo que ganar para adquirir
Su parte de sol y cielo y luz y aire
Nunca se convirtió en un verdadero hombre
Sino que vivió y murió como nació

La buena madera no crece con facilidad:
Mientras más fuerte el viento, más fuerte el árbol;
Mientras más lejano el cielo, más grande el espacio;
Mientras más fuerte la tormenta, más grande la fortaleza.
Por el sol y el frío, por la lluvia y la nieve.
En árboles y hombres crece la buena madera

Donde más espeso crece el bosque
Encontramos los patriarcas de ambos
Y ellos aconsejan junto a las estrellas
A quienes en sus ramas muestran las cicatrices
De muchos vientos y contiendas
Ésta es la ley de la vida:

[Douglas Malloch]

Fue algún tiempo después de nacer descubrí que había nacido estadounidense. Estoy agradecido de haber nacido en este maravilloso país, donde Dios ha levantado hombres sabios para escribir nuestra Constitución y en el que tuvo a hombres como nuestros padres fundadores que están a la vanguardia de nuestra civilización y dan a nuestra nación su inicio hacia su destino, en lugar de tener a hombres que usan las purgas sangre como Stalin, o los hornos de gas de Hitler, o las indignidades de Castro como instrumentos de gobierno.

Cuando Josué estaba a punto de cruzar el río Jordán para establecer su pueblo en la tierra prometida, que ya estaba llena de cultivos, el Señor le dijo a la gente:

. . . Cuando Jehová tu Dios te haya hecho entrar en la tierra que juró a tus padres. . . en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste”

Y casas llenas de toda clase de bienes que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y cuando hayas comido y te hayas saciado.” (Deuteronomio 6:10-11)

No hay nadie en esta audiencia que no esté en la misma situación. Todos ustedes habitan en ciudades que no han edificado. Cada miembro de la Iglesia come de vides que no plantaron. Y beben de pozos que no cavaron. Y cada uno de nosotros comparte un millón de bendiciones diferentes de las que no tuvo parte en su producción. El Señor dijo algo más a los hijos de Israel que debemos pensar. Él dijo:

. . . Y cuando hayas comido y te hayas saciado. . .”

“Cuídate de no olvidarte de Jehová. . .” (Deuteronomio 6:11-12) Siempre hay grandes beneficios al recordar la fuente de nuestras bendiciones.

Cuando tenía casi ocho años, alguien me enseñó esta gran verdad proclamada por Jesús, que todo el mundo debía nacer de nuevo. Y así, el 27 de agosto de 1911, nací del agua y del espíritu en los términos según lo indicado por Jesús. También se me confirmó miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El renacimiento intelectual

Si tuviéramos dos o tres horas para hablar de ello, podríamos enumerar algunas de las enormes ventajas que tenemos en ser miembros de la Iglesia y en hacer las cosas que el Señor ha indicado que sería para nuestro beneficio. Tenemos un montón de otras oportunidades. He descubierto que he ido a lo largo de la vida y que se puede nacer de nuevo tantas veces como nos gustaría nacer. Alguien le preguntó una vez a Chip Phillips, “¿Cuándo naciste?”

Él dijo: “Te voy a contar algo al respecto. Era un domingo por la tarde sobre las tres y media cuando tenía veinticinco años, justo después de que había terminado de leer un gran libro. “Usted está aquí en esta gran Universidad para varios propósitos, y uno de ellos es involucrarse a sí mismos en el amor y el conocimiento de los grandes libros. Y usted nacerá de nuevo un gran número de veces debido a esta consecuencia. Usted está involucrado con un gran número de grandes maestros y filosofías importantes que también le ayudará a nacer de nuevo.

Me gustaría informarle sobre una de las experiencias más agradables y más productivas de mi vida. En 1943, cuando la guerra con Japón estaba llegando a su fin, oí al Dr. Adam S. Bennion dar una conferencia sobre el valor de la gran literatura. Se puede vender la idea del valor de grandes ideas a nadie; es decir, todo el mundo cree que debemos estar familiarizados con el gran pensamiento humano. Pero casi todo el mundo se aleja de su beneficio diciendo que no tiene tiempo para leer. Para alejarse de esta objeción de no tener tiempo, dijo el Dr. Bennion, “Supongamos que usted va a ser un prisionero en un campo de concentración japonés durante los próximos cuatro años y que sólo podrá llevar consigo las obras de diez autores. ¿Cuáles tomaría y qué esperaría sacar de ellos? “Es decir, ¿cuáles son los valores de las grandes ideas, de la gran literatura? La idea es que tome a los diez autores a los que más les gustaría parecerse. Podría leer cada pensamiento y considerar todas las ideas de cada autor; usted reconsideraría cada idea. Los psicólogos dicen que cuando se ejecuta una idea a través de su cerebro hace un surco o engrama. Si se ejecuta a través de su mente el tipo de ideas que pasaron por la mente de Shakespeare o de Emerson o el apóstol Pablo o Moisés o Jesús de Nazaret, a continuación, el cerebro tiende a responder como lo hicieron sus cerebros.

Desde algún lugar me dieron el valor para tomar la salida. Creo que Shakespeare se acerca bastante a la cima de las listas de grandes autores de la mayoría de la gente. Así que leí de Shakespeare treinta y siete obras de teatro, sus sonetos, y sus poemas. La lectura de ellos era bastante difícil al principio. He leído muy lentamente y quizás no muy comprensivamente. Shakespeare escribió hace mucho tiempo, y había muchas cosas que no entendía. Tenía que volver a leer algunas cosas varias veces, buscar sus significados, y pedir a la gente ayuda acerca de ellos. Pero, finalmente, las nubes comenzaron a desprenderse, un poco de la luz del sol comenzó a venir a través, de quienes tenían una gran experiencia con Shakespeare. Shakespeare se veía con una visión más clara de la vida humana de lo que hacen la mayoría de los hombres. Dijo que su propósito al escribir era mantener el espejo de la vida, para mostrar la virtud de su propia imagen y despreciar su propia semejanza. Él dijo: “Me miré en el espejo para descubrir de mí mismo las cualidades que no conocía.” Tenía una gran elevación, leí sus grandes discursos y sus grandes argumentos para el éxito. Y al imaginarse la vida en miniatura, como sus grandes personajes actúan y reaccionan unos sobre otros, es que nací de nuevo, un gran número de veces. Cada vez que descubrimos un pensamiento inspirador, es que podemos nacer de nuevo y podemos nacer mejor.

Siempre leo con mi pluma, marcando cada idea, cada frase, cada cita, y cualquier otra cosa que creo que me va a ayudar. Y entonces puse estos pensamientos en mis cuadernos. Una de mis posesiones más valiosas en el mundo es mi colección de  veinticinco cuadernos. Ellos son de tamaño regular de 1/2 por 11 pulgadas, carpetas de tres anillos con unas trescientas páginas de cada uno, así que tengo setenta y cinco con cien páginas de notas. Pienso en mi lectura como una cosechadora que barre a través de un campo de trigo. Que corta todo, pero lanza hacia fuera las malas hierbas y la paja y pone el trigo en el saco. Si tuviera que leer algo ahora que fuera especialmente interesante para mí, no sería Shakespeare, no sería Emerson, no sería ni siquiera las escrituras. Serían mis notas, porque he elegido mis notas sobre todo aquellas cosas que me inspiran.

Siempre me he sentido un poco engañado en mi vida que nadie ha tratado de disuadirme de mi fe. He oído a mucha gente decir que se metieron con la gente equivocada o escucharon al profesor o fueron influenciados por la filosofía equivocada. Pero en todas partes que he ido, la gente me ha animado a vivir mi religión más en vez de menos. Una vez pensé que a lo mejor yo creía algo sólo porque no sabía lo que hacía, así que me dieron la obra completa de Robert G. Ingersoll. En mi opinión, Robert G. Ingersoll era el ateo “mayor”, si se pudiera usar ese término, que ha vivido en el mundo. No sé cómo convencer el ateísmo de los demás es, pero Robert G. Ingersoll era un gran vendedor. Era un gran orador. Era un gran arquitecto de expresión. Él sabía cómo poner las ideas juntas. Si alguien me podría convencer de algo, creo que tal vez habría sido Robert G. Ingersoll. Sus obras  completas  se  componen  de  19.900 páginas. Hay 214 páginas de mi nuevo testamento, lo que es leer 90 nuevos testamentos de ateísmo. No he leído sus obras para tratar de disuadir o para encontrar errores en ellos. Los leí en realidad para tratar de convencerme de que había algo mejor que esas cosas que yo creía. Le leí con mucho cuidado. No saltando por encima de las cosas o simplemente leer cosas que creo que serían interesantes. Si algo era lo suficientemente importante para él escribir, era lo suficientemente importante para mí estudiar y tratar de averiguar la respuesta correcta con el tema discutido. Y en todas mis experiencias en la lectura de su obra, que no ha sacudido mi fe en lo más mínimo. Desde entonces, he leído 987 de los grandes libros, y he tenido algunas experiencias tremendas en una gran cantidad de diferentes direcciones con lo que he leído. Estas grandes nuevas filosofías me han permitido nacer de nuevo.

El día en que está casado

Entonces llegamos al segundo acontecimiento importante, que tiene lugar y es el día en que está casado. Tenemos la oportunidad en nuestras vidas de entrar en el convenio del matrimonio. Hace muchos años, fui muy afortunado en la búsqueda de una persona maravillosa que accedió ir al templo del Señor conmigo. Hemos establecido una relación familiar; adquirimos algunos niños y algunos nietos. En todo el tiempo de nuestro matrimonio, nunca he descubierto una ocasión cuando mi mujer trató de engañar o ser desleal o hacer cualquier otra cosa que sería deshonroso. Estoy muy agradecido por ella y por el hecho de que tenemos una relación que se espera que continúe a lo largo de toda la eternidad. Estudian mucho en esta gran Universidad y en otras partes acerca de la importancia del matrimonio, por lo que no voy a tomar tiempo para discutir más sobre esto, excepto decir que no se debe hacer o decir nada que pueda emitir cualquier tipo de limitación de sombra sobre ese evento tan importante.

El Día de seleccionar un trabajo para su vida

Ahora llegamos al tercer día importante de su vida, el día en que pueda escoger su ocupación. Esa es otra de las razones por las que vive. Esa es otra de las razones por las que vienen aquí a la escuela. La Iglesia es una institución divina, pero el gobierno también es una institución divina. La escritura dice:

. . . Instituyó los gobiernos para el beneficio del hombre, y que él [el Señor] hace a los hombres responsables de sus hechos con relación a dichos gobiernos. . .” (Doctrina y Convenios 134 1)

Sin  embargo, su ocupación es también una institución divina. Cuando  Dios  estaba  creando esta  tierra, la cubrió  con dieciséis pulgadas de una sustancia milagrosa llamada capa superior del suelo, en la que puso todos los elementos necesarios para nuestra comida, nuestra ropa, nuestras medicinas, y todas las cosas necesarias para prever nuestras necesidades. Cuando el Señor hizo esto, fue sentar las bases de nuestra gran industria agrícola. Él mismo plantó el huerto en Edén, y se convirtió en el primer horticultor. El Señor también estableció  la  industria ganadera. Cuando él le enseñó a Adán y Eva como hacer abrigos de pieles, fue fundador de la industria de la confección. Cuando se carga nuestra tierra con minerales y metales y aceites, fue el establecimiento de nuestra minería y la industria manufacturera y de transporte. Hay muchas otras ciencias y los servicios  necesarios para nuestro bienestar.

En una ocasión, Elbert Hubbard dijo que el negocio es el proceso de ministrar a las necesidades humanas. Por lo tanto, dijo que, el negocio es esencialmente un llamado divino. Cuando el agricultor plantó el tomate que ayudaron a proporcionar el desayuno de esta mañana, él estaba ministrando una necesidad humana. Por lo tanto, tiene derecho a decir que él se dedica a la ocupación divina. Fui al hospital hace unos pocos años y recibí nueve transfusiones de sangre. El hospital estaba ministrando una necesidad humana; por lo tanto, tiene derecho a decir que está involucrado en un llamado divino. Mientras se preparan en esta gran Universidad para apoderarse de su parte del trabajo del mundo, me gustaría que pensara de sus estudios en esa forma y hacerlo con ese espíritu.

El día de su muerte

Entonces llegamos a la final de estas grandes experiencias, la que se llevará a cabo el día de su muerte. Alguien dijo que el acontecimiento más importante en la vida es la muerte. Vivimos para morir, y luego morimos para vivir. La muerte es nuestro día de graduación. Es la puerta de entrada a la vida eterna. No nos gusta pensar en la muerte porque pensamos en ella como desagradable, y no nos gusta pensar en cosas desagradables. Y así cerramos nuestras mentes y nos alejamos nuestras caras. Pero la muerte no deja de existir sólo porque se ignora. Los antiguos egipcios tenían una forma mucho más lógica de manejar esta situación cuando en sus grandes ocasiones festivas mantenían constantemente en pantalla el esqueleto de un hombre muerto; es decir, a todo el mundo que querían recordar continuamente que algún día iba a morir. No quiero asustar a los miembro de este cuerpo  de estudiantes innecesariamente, sólo quisiera señalar amablemente y lo más suave que algún día cada uno de ustedes va a morir. Alguien dijo: “A juzgar por el pasado, van a ser muy pocos de nosotros los que van a salir de este mundo vivo.” Un hombre, en la preparación de una inscripción de su lápida, dijo: “¡Yo sabía que iba a pasar!”

Si podemos entender  con suficiente antelación de que vamos a morir, hay un montón de cosas que podemos hacer para que la experiencia sea más favorable. La hora de la muerte es la hora clave. Se juzga a todas las otras horas; es decir, que nunca se podría haber escrito la historia de la vida de Jesús de Nazaret o Judas Iscariote sin conocer su última hora. Es importante que este día de graduación sea un gran día.

Hace algún tiempo, volví a leer la antigua tragedia griega sobre la caída de Atenas. Usted puede recordar un general romano había capturado a un filósofo ateniense y el romano dijo al ateniense que tenía la intención de darle muerte. Pero el ateniense no parecía muy perturbado, por lo que el romano pensó que probablemente no había entendido. El romano le dice al ateniense que tal vez él no sabía lo que significaba morir. Pero el ateniense dijo que pensaba que él la entendía mejor que el romano. Luego dijo a los romanos, “Tú no sabes lo que significa morir, porque no sabes  lo  que  significa vivir. Morir es empezar a vivir. Es terminar todo el trabajo duro y cansador, para comenzar uno noble y mejor. Es dejar bribones engañosos para asociare con los dioses y la bondad.”

La muerte es el momento en que empezamos a vivir. Una de las razones por las que usted está en esta gran universidad es para aprender cómo vivir, aprender a vivir eternamente. No sé lo que sería si en algún momento nos dimos cuenta de que nos habíamos convertido en seres telestiales. Yo sé que sería tan por debajo de lo celestial como el parpadeo de una pequeña estrella que está por debajo del resplandor del sol del mediodía.

Pensé que descubrí en el oeste de Canadá, el otro día lo que sería como viajar en un automóvil telestial. Un misionero me llevó a una de mis citas en un automóvil que había comprado dos años antes por sesenta dólares. Después de haber conducido durante dos años, lo estaba usando para llevarme a mi cita. No habíamos ido muy lejos antes de que me diera cuenta de que había humo saliendo de la parte delantera y la parte trasera de la máquina. Oí unos ruidos que nunca había identificado antes como los que vienen de un automóvil, y cuando estábamos seguros rumbo nuestro destino, que estaba muy satisfecho de que la experiencia había sido completada satisfactoriamente. Entonces se me ocurrió que probablemente no sería demasiado inconveniente si, cada vez que en el resto de mi vida había necesidad de un automóvil, se proporcionaría una variedad telestial. Pero no me gusta tener amigos telestiales, o un cuerpo telestial, o una mente telestial, o vivir en una Tierra telestial.

Sabemos bastante sobre el reino celestial. Todos los principios y ordenanzas del Evangelio tienen que ver con el reino celestial. Si sólo nos interesa en convertirnos en seres telestiales o terrestres, no es necesario ser bautizado. No  es  necesario  casarse  en  el templo. Podemos estropear nuestras vidas con una gran cantidad de deshonestidades y deslealtades e inmoralidades y romper los corazones de otras personas, y todavía podemos calificar para ir a algunos de los reinos inferiores. Pero si queremos calificar para el reino celestial, entonces tenemos que vivir los principios del Evangelio.

El más allá

Sabemos bastante sobre el reino celestial. Hemos tenido bastantes personajes celestiales que se nos han presentado en esta tierra. Y cada vez que han llegado, los que los han recibido han dicho que son imposibles de describir. Nos recuerda, cuando el profeta José Smith tuvo su visión del Padre y del Hijo, que dijo que su “brillo y gloria no admiten descripción” (Joseph Smith 17). Usted no tiene ninguna base sobre el conocimiento o cualquier palabra para describir un ser celestial. Hay algunas cosas que no podemos describir incluso en esta vida. Por ejemplo, si se va a tratar de describir para mí la mirada en la cara de su hermana pequeña en la mañana de Navidad, cuando ella está radiante y expectante, con algo brilla a través de su cara que usted puede ser capaz de identificar, es posible que tenga dificultades para explicar cómo ella se ve a alguien que nunca había tenido esa experiencia. Usted puede intentar diciendo, “Ella tiene una luz en sus ojos,” o “Su rostro se ilumina.” Ninguna de estas cosas es verdaderamente real. Sus ojos son del mismo color, la misma forma, el mismo tamaño que tenía antes y sin embargo hay algo que brilla fuera de su cara que es indescriptible.

El otro día, casé a una joven pareja. Después de que la ceremonia de matrimonio había terminado se quedaron allí mirándose el uno al otro. Algo iba de ida y vuelta entre ellos que casi me daba miedo. En la medida en que no estaban prestando atención a lo que estaba haciendo y en la medida en que por lo general no me gusta perder nada, decidí que me gustaría simplemente estar allí y ver. Quería ver lo que iba a suceder. Alguien trató de describir esta situación diciendo, “Ella lo miró como si fuera un pedazo de pollo frito.” Y se trata sólo de una descripción tan buena como la que podría hacer.

Si estamos contentos por ver este resplandor y la luz y la justicia y el amor que brilla a través de la presencia de nuestros amigos aquí, imaginen  lo  que  será  cuando  nuestros  sentidos  se  aceleren,  y nuestros poderes de percepción sean amplificados, y tengamos una mayor capacidad para amar, para ser felices y comprender, nos convertiremos en seres resucitados, celestializados, glorificados, esto es hermoso más allá de toda comprensión.

Recordamos cuando Jesús se apareció a José Smith y Oliver Cowdrey en el Templo de Kirtland, el 3 de abril de 1836, y el Profeta dijo que era imposible describirlo. Pero lo intentó, y aquí están algunas de las frases que utilizó. El dijo:

“Sus ojos eran como llama de fuego” (Doctrina y Convenios 110: 3) No es un brillo más; ahora se magnifica en unos pocos millones de veces. Supongo  que no  había  ninguna  llama  allí en  lo  absoluto, como tampoco hay una luz en los ojos de su hermana, pero el Profeta estaba tratando de describir algo que es indescriptible. El dijo:

“Su rostro brillaba más que el brillo del sol” (Doctrina y Convenios 110: 3). Eso es bastante brillante.

Podríamos imaginar que Jesús fue un poco diferente de nosotros, pero el Profeta también tratado de describir con unas quince o dieciséis visitas con el ángel Moroni. Moroni era un soldado que vivió en nuestro continente. En el momento de la destrucción de su civilización y la muerte de su pueblo, tenía aproximadamente cuarenta y cuatro años de edad. Él salvó los registros y los tomó bajo su custodia para que se transmitieran de forma segura a nuestras manos.

Entonces, por los próximos treinta y siete años que debe haber sido largos y solitarios, Moroni vivió solo, escondiéndose de sus enemigos, buscando su alimento en lo que podía. El dijo:

“Mi padre ha sido muerto en la batalla, y todos mis parientes, y no tengo amigos ni adónde ir” (Mormón 8: 5)

Por tanto, dijo, “ando errante por donde puedo, para proteger mi propia vida.” (Moroni 1: 3)

Él no tenía un baño caliente cada mañana, o alguien que le proporcione una camisa limpia o un desayuno nutritivo. Ahora nos podríamos imaginar a este hombre viejo, de ochenta y un años de edad, tal como lo vemos por última vez, de pie en el borde de su tumba. Desde esta posición, nos escribió su último párrafo, en el que dijo:

Y  ahora  me   despido   de   todos.   Pronto   iré   a descansar en el paraíso de Dios, hasta que  mi espíritu y  mi  cuerpo  de  nuevo se reúnan, y sea llevado triunfante por el aire, para encontraros ante el agradable tribunal del gran Jehová, el Juez Eterno de vivos y muertos. Amén. (Moroni 10:34)

Luego siguió un largo silencio de catorce siglos. Por 1.403 años no hemos oído nada más hasta la noche del 21 de septiembre, 1823 este mismo hombre viejo, ahora resucitado y glorificado, se puso de pie junto a la cama de José Smith. El Profeta trató de describirlo. Y aunque dijo que era imposible, pero lo intentó. Y de nuevo, aquí hay algunas frases que utilizó. El dijo:

. . . Toda su persona era gloriosa más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago. . .” (José Smith-historia 32)

No sólo era su gloriosa persona, sino incluso su ropa era brillante: “. . . A cuanta cosa terrenal jamás había visto yo. . .”, dijo el Profeta, “Y no creo que exista objeto alguno en el mundo que pueda presentar tan extraordinario brillo y blancura.” (José Smith-Historia 31)

Todos sabemos las cosas que hacemos para que este cuerpo sea una morada agradable. Nos bañamos, lo mantenemos limpio, lo vestimos con ropa adecuada; a veces nos ornamentamos con joyas, y si somos muy ricos compramos pulseras y collares para hacer que nuestros cuerpos tengan brillo y chispa, para que sean lugares agradables. A veces trabajamos en ellos con los cosméticos y pinza de cejas. Por lo general, no ayudan mucho pero seguimos trabajando en ellos todo el tiempo. Si cree que sería agradable ser vestido con ropa cara, ¿qué les parecería ser en algún momento vestidos con un cuerpo costoso, uno que brilla como el sol, que es hermoso más allá de toda comprensión? Y debemos recordar que Dios dirige el salón de belleza más eficaz conocido en el mundo.

Sin embargo, un ser celestial no es sólo aquel que tiene un cuerpo celestial. También tiene una mente celestial. Edwin Dyer dijo algo acerca de esto en su poema:

Mi mente para mí es un reino entero;
En ella encuentro dicha tan compleja
Que excede a otro cualquiera bien cimero
Que da la tierra o nace de pareja.

Si hacemos las cosas bien, cada uno de nosotros puede tener en algún momento una personalidad celestial, una familia celestial, y vivir con Dios, quien es un miembro de esta orden más alta del reino celestial.

Sócrates en una ocasión, oraba y le dijo al Señor: “Me haces hermoso por dentro.” Todos hemos visto a la gente de civil, que se han hecho hermosos por el trabajo de una espiritualidad radiante. Un espíritu que según Dios hará que el cuerpo más llano sea hermoso. Grandes cualidades mentales y espirituales forman nuestros cuerpos en sus semejanzas. A medida que entran aquí a esta gran Universidad y, mientras disfrutan de esta gran oportunidad, estoy seguro de que la mayoría de ustedes no comprenden la importancia de sus experiencias. Van a descubrir su importancia años más tarde, tal vez cuando ya sea demasiado tarde, por esta oportunidad que están experimentando actualmente puede ser en una forma al menos parcialmente una experiencia inconsciente. Lamayoría de los eventos importantes en nuestras vidas no los apreciamos en el momento.

Que el Señor los bendiga en esta importante actividad que están disfrutando en la actualidad en esta muy agradable relación que tienen con estos grandes instructores, con estos grandes libros, y en esta gran institución, donde tiene la dirección y guía del Espíritu del Señor. Que os ha nacido de nuevo un gran número de veces y puede nacer cada vez mejor, es mi oración, lo pido en el nombre de Jesucristo. Amén.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

