Grandes experiencias

Insigne, junio, 1971. Conference Report, 1971

Grandes experiencias

por el élder Sterling Welling Sill

Mis hermanos y hermanas; como un parte de mi intervención me gustaría citar una interesante línea de Eclesiastés en la que el sabio Salomón dijo: “Mi corazón ha percibido.” (Eclesiastés 1:16).

Ciertamente, las vidas de más éxito son las que tienen las experiencias más valiosas. La religión de Cristo no es tan sólo un conjunto de ideas, sino que es un conjunto de actividades. El propósito de la Iglesia es ayudar a traducir los principios del Evangelio de Cristo en una experiencia humana constructiva y significativa. Y todo el mundo debe trabajar para este fin por una práctica diaria de pensar algunos pensamientos que elevan, escuchando música fina, leyendo un poco de literatura estimulante, haciendo algunas buenas acciones, y tener grandes experiencias todos los días.

Debido a que nos acercamos tanto de la rebelión, la debilidad y el mal con el que estamos rodeados, tendemos a cargarnos a nosotros mismos con demasiados complejos de culpa, problemas mentales, inseguridad y mediocridad. Recientemente he oído de un hombre que agrava el problema debido al acaparamiento de sus errores. A menudo se hacía referencia al hecho de que el cajón de su DFT era el archivo más grande en su oficina. Una vez alguien le preguntó qué representaban estas cartas archivadas, y dijo que identificaban una colección de las cosas tontas que había hecho. La mayoría de nosotros no somos malas personas, simplemente dejamos que nuestros archivos DFT sean demasiado grande.

Las Escrituras mismas hacen tantas referencias a los tontos como a los pecadores. Y si estábamos tratando de hacer la aplicación más efectiva de texto de Salomón, podríamos tomar el enfoque positivo y hacer una colección escrita de nuestras experiencias, no sólo las que hemos tenido en el pasado, sino las que tendremos en el futuro.

Recientemente se pidió a un grupo de obispos un informe sobre su trabajo. Se les dijo que no hablaran de sus problemas, sino que describieran lo que hicieron mejor que los demás. Esta filosofía de excelencia fue demostrada por el artista Whistler, una vez que pintó una pequeña imagen de un ramo de rosas. El arte involucrado era magnífico. Nunca antes, al parecer, el arte del hombre había podido ejecutar tan hábilmente una reproducción del arte de la naturaleza. La imagen era la envidia de los artistas que lo vieron, la desesperación de los coleccionistas que anhelaban comprarlo para su colección, pero Whistler se negó a venderlo.

“Porque,” dijo él, “cada vez que siento que mi mano ha perdido su astucia, y dudo de mi capacidad, miro a la pequeña imagen de la pulverización de rosas y me digo, ‘Whistler, quien lo pintó. Su mano lo dibujó. Su imaginación concibió los colores. Su habilidad puso las rosas en el lienzo. Entonces, “dijo,” Yo sé que lo que he hecho puedo hacer de nuevo.”

Entonces él nos dio una gran filosofía de éxito. Él dijo, “cuelguen en las paredes de su mente el recuerdo de sus éxitos. Tome el consejo de su fuerza, no su debilidad. Piensa en los buenos puestos de trabajo que has hecho. Piensa en los momentos en los que te has elevado por encima de tu nivel medio de rendimiento y llevado a cabo una idea o un sueño o un deseo que habías deseado profundamente. Cuelga estas fotos en las paredes de su mente y ve como viajan por la calzada de la vida.”

Ahora no voy a la carga esta tarde con el contenido de mi archivo DFT, pero me gustaría hablarles de algunas de mis grandes experiencias. La gran experiencia número uno es que me las arreglé para conseguir nacer, y he estado muy contento de eso desde entonces.

Henry Thoreau, un filósofo americano, una vez dijo que debemos dar gracias a Dios todos los días de nuestras vidas por el privilegio de haber nacido. Y luego pasó a especular sobre la suposición bastante singular de lo que podría haber sido si no hubiera nacido. Sólo suponga no haber nacido o que nunca hubiese llegado a sus padres. Piense en toda la emoción y las oportunidades que habría perdido como consecuencia. Lo que el Sr. Thoreau no puede haber sabido que era un tercio de todos los hijos de Dios nunca nació y nunca podrán nacer porque no lograron pasar los requisitos de su primer estado. Y, sin embargo, todos los hijos espirituales de Dios tienen hambre de un cuerpo. Recordamos a los espíritus no encarnados que se presentaron a Jesús en su tiempo y que preferían tener los cuerpos de los cerdos en lugar de no tener ningún cuerpo en lo absoluto.

En mi caso, no me entere de que yo hubiera nacido sino hasta bastante tiempo después de que esto hubiera ocurrido. Y todavía estoy descubriendo muchas cosas importantes acerca de la buena fortuna de mi nacimiento. Finalmente descubrí que había heredado dos padres que estaban muy interesados en mi bienestar. Y estoy muy contento de que no eran miembros de esta moderna raza de abortistas que son seguidores del rey Herodes en su programa de sacrificio de los inocentes. Mis padres eran muy pobres en las cosas materiales, pero he descubierto que incluso un poco de adversidad puede tener muchas ventajas. El poeta nos ayuda con esta idea cuando dice:

“El árbol que nunca tuvo que luchar Por el sol y el cielo y el aire y la luz,
Sin embargo, se destacó en el campo abierto Y siempre tuvo parte de la lluvia,
Nunca se convirtió en un rey del bosque Pero vivió y murió como una maleza.
El hombre que nunca tuvo que trabajar para vivir,
Que nunca tuvo que ganar su cuota de
Del sol y el cielo y la luz y el aire, Nunca se convertirá en un hombre de hombres
Vivió y murió cuando él comenzó. “Buena madera no crece a sus anchas,
El viento más fuerte, los árboles más fuertes.
El cielo de mayor longitud, Cuanto más la tormenta, más la fuerza. Por el sol y el frío, la lluvia y la nieve,
En los árboles y los hombres buenos maderos crecen.
¿Dónde se encuentra la más grueso crecimiento de los bosques Nos encontramos con los patriarcas de ambas.
Y sostienen Consejo con las estrellas Cuyas ramas rotas muestran las cicatrices
Muchos de los vientos y gran parte de la lucha.
Esta es la ley común de la vida.”
-Autor desconocido

Una de mis grandes placeres al nacer fue encontrar que había nacido estadounidense. Estoy muy agradecido de que Dios haya levantado a hombres sabios para establecer esta nación sobre principios  cristianos  y  que  nos  proporcionaron  nuestros  padres fundadores para estar a la vanguardia de nuestra civilización para dar a nuestra nación su inicio hacia su destino.

Una de mis mejores experiencias fue que mis padres me enseñaron los principios del Evangelio de Jesucristo. Alguien ha dicho:

“Usted puede tener riquezas y riquezas incalculable, Cestas de joyas y cofres de oro,

Pero más rico que yo, nunca será Por que tenía una madre que me leía.”

Ocho años después de mi nacimiento, aprendí algo sobre el gran principio del arrepentimiento por el cual podemos limpiar nuestros archivos DFT y nacer de nuevo. Y así, el 27 de agosto de 1911, nací del agua y del Espíritu de la manera exacta prescrita por el Salvador del mundo. Me convirtió en un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tenía el don del Espíritu Santo conferido oficialmente sobre mí.

Luego tuve otra gran experiencia. Yo descubrí que podía renacer tantas veces como yo deseaba, y que cada vez podía  renacer mejor. A Phillip Brooks, una vez le preguntaron cuando nació y dijo: “Fue un domingo por la tarde cuando tenía veinticinco cinco años, justo después de que había terminado de leer un gran libro.” Saulo de Tarso renació en el camino de Damasco. José Smith nació de nuevo después de leer una gran escritura.

En 1932, Walter Pitkin escribió su libro La vida comienza a los cuarenta, pero eso es ridículo. La vida comienza cada mañana. La vida comienza cuando comenzamos. Y nuestra vida real comienza cuando determinamos vivir por cada palabra del Señor.

Yo tuve otra gran experiencia cuando tenía nueve años de edad. En la reunión sacramental un domingo alguien mencionó un artículo en la revista Improvement Era que había sido escrito por el presidente Heber J. Grant. Y aunque yo no entendía todo sobre aquello, me quedé impresionado. Y pensé que una experiencia grande sería si pudiera conseguir esta revista para que pudiera leerla tantas veces como fuera necesario para entender completamente. Finalmente tomé mis pequeños ahorros y me suscribí a esta gran revista. No leo tantas cosas buenas como debería, pero en aquellos días cría que tenía un poco de más tiempo libre y leí cada artículo, incluyendo cada anuncio en cada número. Y a veces me leí algunos de ellos muchas veces. Y nací de nuevo cada vez que se publicaba un nuevo número.

Más tarde estaba casado con una esposa maravillosa en el templo del Señor, y nuestra familia estaba sellada por esta vida y por toda la eternidad. Tengo en mi poder una Biblia, y he de ejecutar cada una de sus enseñanzas en mi mente muchas veces. También tengo tres grandes volúmenes de nueva escritura, indicando, en cada detalle los principios sencillos del Evangelio de Cristo. Y cada uno está acreditado por un “así dice el Señor.” Yo he nacido de nuevo cuando he tenido el firme propósito de vivir cada uno de estos importantes preceptos de salvación.

A través de mi trabajo he tenido algún papel en ayudar a llevar adelante la obra del mundo. Pero también he tenido un papel en ayudar a llevar adelante la obra del Señor, y yo podría tener tanto de una parte como deseo en esa gran empresa en la que Dios mismo pasa todo su tiempo.

Estoy actualmente en posesión de la información más valiosa del mundo. Sé que Dios vive, que hemos sido creados a su imagen, y que mediante la obediencia a los principios del Evangelio de Jesucristo, finalmente, tenemos la esperanza de llegar a ser como nuestros padres eternos.

Pero no todas mis grandes experiencias son del pasado. Branch Rickey, el gran representante de béisbol, se le preguntó una vez que describiera  su  día  más  grande  en  el  béisbol. Él  dijo,  “no  puedo porque no lo he tenido todavía.” Y la mayoría de nuestras experiencias más grandes están todavía por delante. Una de ellas será la segunda venida gloriosa de Jesucristo, cuando con sus poderosos ángeles en llama de fuego vendrá a limpiar la tierra de sus pecados y para inaugurar el reino del milenio  en  esta tierra. Cada uno de nosotros tendrá una resurrección corporal literal, y qué gran experiencia que será. Charles Kettering, asistente mecánico de General Motors, dijo una vez, “Mi interés está en el futuro, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida.”

Y mi deseo para cada uno de ustedes es que puedan pasar la vida eterna en el reino celestial de Dios. Y entonces poder decir: “Mi corazón ha tenido su mayor experiencia.” Y eso puede ser así, lo ruego humildemente en el nombre de Jesucristo. Amén.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

