Creemos en la biblia

Conference Report, octubre de 1959. Improvement Era, diciembre. 1959

Creemos en la biblia

por el élder Sterling Welling Sill

Recientemente, un compañero de asiento en un avión me estaba diciendo algo acerca de la  muy  interesante  ciencia  de  la balística. Señaló que cuando una bala es disparada a través de un cañón de la pistola, la bala recibe un conjunto de marcas características que se identificarán para siempre con el cañón del arma en particular a través de la cual se disparó.

Nuestra conversación se trasladó a otra serie de hechos que pudieran ser llamados balística mental o espiritual. Es decir, cuando una idea se hace pasar a través de la mente, la mente recibe un conjunto de marcas características; por ejemplo, cuando uno piensa pensamientos negativos, se obtiene una mente negativa. Si él piensa pensamientos depravados, su mente se convierte en depravada. Si   él   piensa   pensamientos   malditos,   una   mente condenada será el resultado. Salomón estaba hablando como una especie de experto en balística cuando dijo:

Porque   cual   es   su pensamiento en   su corazón,   tal   es   él.” (Proverbios 23:7)

En el curso de nuestro viaje nos hemos visto obligados a poner más de una hora entre planos. Durante nuestra espera hicimos un examen del tipo de literatura que estaba siendo distribuido a través del puesto de revistas en el aeropuerto. Nos impresionó —como cualquier persona podría ser impresionadacon el hecho de que uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, tanto si se consideran desde el punto de vista de la iglesia o la nación en general, es el bajo grado de ideas que constituye una parte tan importante de nuestra dieta mental. William James dijo una vez, “La mente está compuesta por lo que se alimenta”. No pensaríamos en alimentar nuestros cuerpos de alimentos contaminados, y sin embargo, a menudo alimentamos nuestra mente y nuestra alma con pensamientos contaminados, y por lo tanto corren a través de nuestros corazones emociones contaminadas, a veces con resultados fatales.

Una de nuestras necesidades más urgentes de hoy en día es limpiar nuestro pensamiento. Debido a que dos pensamientos opuestos no pueden coexistir en la mente en el mismo momento, la mejor manera de deshacerse de los pensamientos no deseados es con el antídoto del bien. La mejor manera de alejar la oscuridad de una habitación es llenarla de luz. La mejor manera de eliminar lo negativo es cultivar lo positivo, y la mejor manera de mejorar nuestras vidas es mejorar nuestros pensamientos. Y una de las mejores maneras de mejorar nuestro pensamiento es el desarrollo de un amor por la literatura.

Joven Abraham Lincoln dijo una vez: “Lo que yo quiero saber está en los libros, y mi mejor amigo es el que me va a conseguir un libro que no he leído.” Y en una de las voces más autorizadas de la escritura de los últimos días, el Señor dijo: “Es imposible que el hombre se salve en la ignorancia” (Doctrinas y Convenios 131:6) Y es imposible ser salvado mediante la lectura de historias de sexo y novelas de misterio, como lo es una gran parte de nuestra literatura contemporánea.

Esta mañana me gustaría compartir con ustedes algunas citas que tienen que ver con los valores de las grandes ideas y estimulantes ideales que están a nuestra disposición a través de los buenos libros. Alguien ha dicho: “Los libros son los bienes más preciosos de la vida. Son la más notables creación del hombre. Nada de lo que el hombre construye dura. La caída de monumentos, civilizaciones que perecen, pero los libros continúan.”

“La lectura de un buen libro es como si fuera una entrevista con los hombres más nobles de los siglos pasados que han escrito.”

Charles Kingsley dijo una vez: “No hay nada más maravilloso que un libro. Puede ser un mensaje para nosotros de entre los muertos, a partir de las almas humanas que nunca vimos que vivían quizás a miles de millas de distancia, y sin embargo, estas pequeñas hojas de papel nos hablan, nos despiertan, nos enseñan, abren el corazón y a su vez nos abren sus corazones a nosotros como hermanos. ”

“Sin libros Dios guarda silencio, la justicia está en estado latente, la filosofía cojea.”

John Milton dijo: “Los libros no son cosas muertas, sino que contienen una cierta potencia de la vida en ellos tan activo como el alma cuya progenie son. Conservan como en un vial, la eficacia más pura del intelecto vivo que los crio.”

Por supuesto, la gran literatura del mundo se centra en la Santa Biblia. Los escritos de Shakespeare solo contienen alrededor de 550 citas de la Biblia y alusiones. Las obras de Tennyson tienen 330 referencias de la Biblia. Las obras de Emerson están llenas de ideas de la Biblia y el Nuevo Testamento registra ochenta y nueve ocasiones en que el mismo Maestro citó de las grandes escrituras.

Pensar en el efecto que la Biblia ha tenido  en  las  vidas individuales. Mirando hacia atrás vemos el joven Abraham Lincoln que antes de dormir leía la Biblia, y es fácil ver la influencia de la Biblia en su vida a lo largo de toda su carrera. Un pasaje de la Biblia en la mente de otro hombre joven con el nombre de José Smith ayudó a cambiar la historia religiosa del mundo.

O bien, pensar en el efecto que la enseñanza de la Biblia ha tenido en el ascenso y la caída de las naciones. La mayoría de las naciones del pasado han caído porque han desobedecido la ley divina. Ciertamente, esto seguirá siendo un factor determinante en el éxito de una nación.

Con gran visión de Daniel Webster, una vez hizo esta declaración profética, “Si nos atenemos a los principios que se enseñan en la Biblia, nuestro país continuará prosperando, pero si nosotros, o nuestros hijos, descuidan sus enseñanzas y su autoridad, nadie puede decir cómo de repente alguna calamidad nos puede abrumar y enterrar toda nuestra gloria en la oscuridad profunda”. Inscribimos nuestras monedas con el lema “En Dios confiamos”. Por lo menos tenemos que saber la clase de Dios del que estamos hablando.

Se ha señalado que, “No sabemos lo que nos depara el futuro, pero sí sabemos lo que nos podría deparar.” Y podemos estar seguros de que nuestra prosperidad nacional, así como nuestra exaltación individual depende de lo bien que utilizamos esta gran reserva de la verdad espiritual. En nuestra era incierta necesitamos las grandes escrituras como nunca antes.

Nuestro problema, por supuesto, es que no importa cuán grande pueda ser nuestra literatura, incluso si tenemos la palabra de Dios que nos habla en nuestros días, no nos ayudará mucho a menos que sepamos lo que se dijo y luego gobernarnos en consecuencia.

El quinto capítulo del libro de Moisés relata cómo Dios trató de enseñar a la posteridad de Adán a  vivir  los  principios  del Evangelio. Pero Satanás vino entre ellos diciendo: No lo creáis”, y muchos le creyeron (Moisés 5:13). Este mismo problema ha estado plagando el mundo desde entonces.

Uno de nuestros grandes Artículos de Fe dice:

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.” (Artículos de Fe 8)

Pero no sólo es Satanás entre nosotros diciendo: No lo creáis”, sino que va mucho más allá y también dice: “Ni siquiera léanlo.” Y las encuestas a los lectores muestran que la mayoría de la gente dentro y fuera de la Iglesia están siguiendo esa  desafortunada dirección. Hay muy pocas personas que regularmente leen la Biblia con un propósito, y la gran mayoría no leen casi nada.

Se cuenta que un maestro de escuela dominical una vez pidió a los miembros de su clase si sabían lo que estaba en la Biblia y una niña levantó la mano. El maestro dijo: “Muy bien, Mary Jane, ponte de pie y di a la clase que está en la Biblia.” Y Mary Jane dijo, “Hay un mechón de cabello del bebé, algunas violetas presadas del novio de mi hermana;  Y  algunas  de  las  cartas  de  amor  de  la abuela” Debemos recordar que hay algunas cosas en la Biblia de las que Mary Jane aparentemente nunca había oído hablar.

En primer lugar, las doctrinas de la vida eterna están en ella. La Biblia nos enseña acerca de Dios nuestro Padre Eterno, y lo que nuestra relación con él, debe ser. Una vez le preguntaron al Señor Calvin que nombrara el descubrimiento más grande que jamás se había hecho, y él respondió: “El descubrimiento más grande que jamás se ha hecho es que un hombre descubra a Dios.” Jesús indicó esta misma verdad cuando oró: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3)

Piense en la ventaja que el joven Timoteo tenía sobre muchos de nuestros hijos. Pablo dijo a Timoteo:

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”

Luego dijo:

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.” (2 Timoteo 3:15- 16)

Pensar en el beneficio que nuestras vidas tendrían si pudiéramos absorber las lecciones de las grandes parábolas, o la filosofía de la Regla de Oro, o el espíritu de responsabilidad individual del hombre con Dios, o la estimulación contenida en la doctrina del progreso eterno. O bien, supongamos que tenemos las respuestas de Dios a las grandes preguntas de la vida, incluyendo la expresada por el joven rico cuando le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Lucas 18:18)

Hay algunos importantes “No, harás,” en la Biblia. El Señor ha dicho que hay algunas cosas que simplemente no hay que hacer. La mayor parte de los Diez Mandamientos viene en esta categoría. La Biblia nos dice de la fruta prohibida, de terreno prohibido, de los deseos prohibidos, y los pensamientos prohibidos. Como Cecil B. De Mille ha señalado, “No es posible para nosotros romper los diez mandamientos, sólo podemos rompernos nosotros contra ellos”.

Hay un conjunto de lo que alguien ha llamado “pagarés”  en  la Biblia. Cada mandamiento tiene una bendición adjunta para el desempeño fiel. Pero el Señor ha dicho:

Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo; mas cuando no hacéis lo que os digo, ninguna promesa tenéis.” (Doctrina y Convenios 82:10)

Él dijo:

Mando, y los hombres no obedecen; revoco, y no reciben la bendición.” (Doctrina y Convenios 58:32)

Eso significa que todas las bendiciones no se aplican a nosotros en forma individual. Sólo esas leyes se aplican a nosotros que vivimos realmente; por ejemplo, el Señor dijo a través de Malaquías, “Traed todos los diezmos al alfolí. . .” entonces él prometió, “. . . y probadme ahora en esto. . . si  no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). Pero eso no se aplica a nosotros, a menos que paguemos el diezmo.

Supongamos que arrancamos de la Biblia aquellas partes que no se aplican a nosotros personalmente. Es decir, si no guardamos el día de reposo, o si  no somos capaces de observar las leyes de la honestidad, la castidad, la templanza, el arrepentimiento, y el bautismo; Luego desgarramos aquellas partes de la escritura, que no vamos a engañarnos innecesariamente imaginando que se aplican a nosotros. Sería interesante para cada uno de nosotros saber cuán grande es nuestra propia versión particular de la Biblia y estar bajo estas circunstancias. Una vez se le preguntó alguien si era o no un cristiano y dijo que si, en algunos puntos. Supongo que es mejor ser un cristiano en algunos puntos que no ser cristiano en lo  absoluto. Pero  debemos  tener  en  cuenta  que  cuando  somos cristianos en algunos puntos, nuestras bendiciones vendrán en algunos puntos también.

Por lo que yo sé, la idea más emocionante que hay en el mundo es que si queremos, podemos vivir todos y cada uno de estos grandes mandamientos de Dios, y por lo tanto podemos llegar a ser beneficiarios de cada uno de estas promesas de las escrituras.

Existe una gran inspiración en la Biblia. Algunas que expresar una importante necesidad humana dicen: “Si tan sólo tuviera a alguien que me diera un ascenso de vez en cuando, alguien a quien admirar. Alguien que agite mi fe y mi entusiasmo.” La mayor necesidad de la mayoría de nosotros son cosas sencillas, como la inspiración, la honestidad y la bondad. Cuando sienta esa necesidad, supongamos que usted da vuelta a este gran volumen de escrituras que dice que los hombres que son importantes para Dios, y ellos son los que mejor pueden mejorar nuestras vidas. Thomas Carlyle dijo una vez: “No se puede considerar a un gran hombre sin ganar algo de él.”

A través de la Biblia podemos aprovechar las experiencias acumuladas de algunos de los hombres más grandes que han existido. Un estudiante constante de la escritura adquiere un nuevo poder de pensar, sentir y disfrutar. Es una fuente de deleite más exquisita y duradera a la mente y que han almacenado pensamientos que valen la pena, bellas expresiones, e ideales estimulantes.

O bien, podemos revivir los grandes acontecimientos de la Biblia en nuestras propias vidas. Imaginemos, por ejemplo, que vamos sobre el monte Sinaí, donde con el acompañamiento de los relámpagos y truenos en el monte santo Dios dio a Moisés la ley. Vemos al gran profeta cuando bajó de la presencia de Jehová con la gloria de Dios sobre él con tal intensidad que las personas no podían resistir su presencia.

Luego, en un momento podríamos elegir pasar a los próximos 1500 años y salir a las colinas de Judea para la primera Navidad, y con esa compañía angelical celebrar el evento más importante que se ha producido en esta tierra, el nacimiento del Salvador del mundo. A continuación, supongamos que lo seguimos durante esos treinta y tres años, mientras caminaba por los polvorientos caminos de esta tierra y tratar de aprender las lecciones de vida que él enseñó.

Una de las líneas más inspiradores de toda la Escritura fue dicha por la madre de Jesús en las bodas de Caná. Ella dijo a los sirvientes: Haced todo lo que él os diga.” (Juan 2:5). ¡Lo que un lema inspirador puede hacer en nuestras vidas individuales! O bien, supongamos que vamos con él en el huerto de Getsemaní, mientras que bajo el peso de nuestros pecados sudó grandes gotas de sangre por cada poro (Lucas 22:44 ; Mosíah 3 7). O bien, podemos ir y estar con la cabeza descubierta y el corazón contrito delante de la cruz levantada sobre la colina de Judea, mientras está coronado de espinas pagando la última medida del precio de nuestra redención. ¿Cómo se incrementaría nuestro agradecimiento y aprecio en nuestras vidas por volver a vivir estos grandes acontecimientos? No hay que culpar a la gente de esos días por matar a Jesús en la cruz. También nosotros tenemos nuestra parte de culpa. Fueron tus pecados y los míos los que hicieron necesario que él voluntariamente entregara su vida. Pero ahora la oportunidad más grande de nuestras vidas es velar por que su expiación no sea un hecho en vano.

Emerson, una vez se refirió a uno de nuestros mayores peligros de hoy en día, cuando dijo: “Al borde de un océano de vida y de verdad estamos muriendo miserablemente. A veces estamos más lejos cuando estamos más cerca”. Piense en lo cerca que estuvieron los que vivieron contemporáneamente con  Jesús. Caminó  entre ellos. Ellos escucharon sus enseñanzas. Sabían de sus milagros, y sin embargo, estaban tan lejos. Cuando Satanás vino entre ellos diciendo: “No lo creáis” (Moisés 5:13), pronunciaron su propia condenación sobre sí mismos diciendo: “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos.” (Mateo 27:25) Y así ha sido, y lo puede ser con nosotros.

Estamos tan cerca. Tenemos las grandes escrituras. Tenemos el juicio del tiempo que brilla sobre la vida de Cristo. El Evangelio ha sido restaurado en su plenitud como nunca antes ha sido conocido en el mundo. Tenemos el testimonio escrito de muchos testigos, tanto antiguos como modernos, y sin embargo, si no “creemos” podemos estar tan lejos. Incluso en esta gran era de maravillas e iluminación, Satanás todavía nos está induciendo a marcar nuestras almas con la contaminación de pensamientos inferiores, mientras que la mayor oportunidad de nuestras vidas es leer más y estudiar más y creer más y vivir más, que la palabra de Dios que todavía es capaz de hacernos sabios para la salvación.

Uno de los logros más emocionantes que se me ocurre, es que como Iglesia y como nación podamos aspirar a decir con una comprensión completa, “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios” (Artículos de Fe 8) Podemos ordenar nuestras vidas, para que este gran logro pueda ser provocado, lo ruego en el nombre de Jesucristo. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s