Para que sean uno

Liahona de Julio 2017
MENSAJE DE LAS MAESTRAS VISITANTES

Para que sean uno

Estudie este material con espíritu de oración y busque inspiración para saber lo que debe compartir. ¿En qué forma el entender el propósito de la Sociedad de Socorro preparará a las hijas de Dios para las bendiciones de la vida eterna?

praying in Relief Society
“Jesús logró una unidad perfecta con el Padre al someterse, tanto en cuerpo como en espíritu, a la voluntad del Padre”, enseñó el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“… No cabe la menor duda de que no seremos uno con Dios y con Cristo hasta que logremos que la voluntad y el interés de Ellos sean nuestro mayor deseo. Esa sumisión no se logra en un día, pero mediante el Espíritu Santo, el Señor nos ayudará si estamos dispuestos, hasta que, con el tiempo, podamos decir con certeza que Él es en nosotros como el Padre es en Él”1.

Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, enseñó cómo esforzarnos por lograr esa unidad: “El hacer y el guardar convenios es una expresión de nuestro compromiso de llegar a ser como el Salvador”. Lo ideal es esforzarnos por lograr la actitud mejor expresada en algunas frases de un himno favorito: ‘a donde me mandes iré… lo que me mandes diré… y lo que Tú quieras, seré’”2.

El élder Christofferson también nos recordó que “Al esforzarnos día a día y semana tras semana por seguir el camino de Cristo, nuestro espíritu afirma su preeminencia, la pugna interior decrece y las tentaciones cesan de causar preocupación”3.

Neill F. Marriott, Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, testifica de las bendiciones de esforzarnos por alinear nuestra voluntad con la voluntad de Dios: “He luchado para eliminar el deseo mortal de que las cosas sean a mi manera, finalmente dándome cuenta que mi manera es tan deficiente, limitada e inferior a la manera de Jesucristo. ‘[El camino de nuestro Padre Celestial] es el sendero que lleva a la felicidad en esta vida y a la vida eterna en el mundo venidero’”4. Esforcémonos humildemente por llegar a ser uno con nuestro Padre Celestial y con Su Hijo, Jesucristo.

Escrituras e información adicionales

Juan 17:20–21; Efesios 4:13; Doctrina y Convenios 38:27; reliefsociety.lds.org

Relief Society sealFe Familia Socorro

Considere lo siguiente

¿De qué manera el hacer la voluntad de Dios nos ayuda a llegar a ser más semejantes a Él?

 

Notas

1. D. Todd Christofferson, “Para que todos sean uno en nosotros”, Liahona, noviembre de 2002, pág. 72, 73.
2. Véase Linda K. Burton, “El poder, gozo y amor que provienen de guardar convenios”, Liahona, noviembre de 2013, pág. 111.
3. D. Todd Christofferson, “Para que todos sean uno en nosotros”, pág. 72.
4. Neill F. Marriott, “Entregar nuestro corazón a Dios”, Liahona, noviembre de 2015, pág. 32.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s