Nuestra responsabilidad más Grande

Conference Report, octubre de 1954, Improvement Era, Diciembre, 1954

Nuestra responsabilidad más Grande
por el élder Sterling Welling Sill

En cuatro días, serán seis meses desde que el presidente McKay me invitó a su oficina para notificarme que había sido llamado a esta posición. Estos seis meses han sido tremendos para mí. Aunque siempre he estado activo en el trabajo de la Iglesia, han sido en su mayoría capacitando en algún barrio o estaca, y a veces nuestro agradecimiento es restringido por nuestra experiencia. Sin embargo, durante estos últimos seis meses he tenido la nueva experiencia de visitar muchas estacas de la Iglesia, que se encuentra en seis estados y un país extranjero. En cada caso, he estado sólo unas pocas horas antes que me sintiera como si estuviera en casa y hubiese vivido allí toda mi vida, ha sido encantador e inspirador para mi encontrar que en toda la Iglesia existe el mismo ferviente testimonio del evangelio, y la misma devoción a Dios que ha caracterizado a los grandes hombres y mujeres de mi propio barrio y estaca, con quienes tengo una gran deuda de gratitud por su ejemplo.

Esta ha sido una experiencia provechosa para mí por muchas otras razones. Una de ellas es que he podido conocer un poco mejor a los hombres que conducen la Iglesia, no sólo por el contacto personal más frecuentes, sino también por una resolución que tome de que me gustaría leer de principio a fin todos los libros que han sido escrito por todas las Autoridad general de la Iglesia con el fin de aprender algo de su devoción y fe. No he terminado este proyecto, sin embargo, he hecho un progreso sustancial en esa dirección, y he estado encantado con la gran estimulación e inspiración que he recibido. Descubrí hace mucho tiempo, que no sólo podemos ser inspirados por nuestro Padre en el cielo, sino que también podemos recibir la inspiración de sus hijos.

Esta lectura particular, se presenta como una especie de culminación de una gran experiencia que comenzó para mí hace diez años cuando oí Adam S. Bennion dar una conferencia sobre el valor de la gran literatura. Fue cerca del final de la guerra japonés y que ha presentado esta proposición: Supongamos que usted es un prisionero en un campo de concentración japonés durante los próximos cuatro años, y que se le permitirá llevar consigo las obras de diez autores. ¿Cuál llevar, y  qué  espera  obtener  de  su estudio? Es decir, ¿cuáles son los valores de la gran literatura del pensamiento humano? La idea del hermano Bennion fue que uno podría seleccionar los diez autores en el mundo en los que tuviera el mayor interés y confianza, los hombres a los que más le gustaría parecerse, y después lee todo lo que alguna vez habían escrito, y uno a uno tratar de agotar de cada uno de ellos; es decir, todo su pensamiento. Intentado sentir como se sentían. Mirando a través de todos los rincones de su mente. Intentaría vivir su vida de nuevo.

Siguiendo esta sugerencia ha sido una experiencia maravillosa para mí, y actualmente estoy releyendo uno de mis diez autores. Este autor en particular ha escrito cinco libros. Uno de ellos se titula el Antiguo Testamento. Otro es el Nuevo Testamento. Uno de ellos es el Libro de Mormón. Una de ellos es Doctrina y Convenios y la otra es la Perla de Gran Precio. Cada vez que leemos un libro con un nuevo propósito se convierte en un nuevo libro. Esto no se debe a que las palabras en el libro han cambiado, sino porque traemos a ella una nueva perspectiva; por ejemplo, uno podría leer la Biblia para obtener de ella su literatura, o su historia, o su filosofía, o su psicología  o  su  teología,  pero  no  estoy  releyendo  los  libros canónicos de la Iglesia principalmente por cualquiera de estas razones. Más bien, yo estoy tratando de conseguir un mejor conocimiento del autor.

Daniel Twohig escribió un canto sagrado, Hoy caminé por donde, tiempo ha, Jesús caminó.” y no tengo ninguna duda de que eso sería una experiencia emocionante, hasta situarse en el mismo lugar de la tierra en la que Jesús estuvo una vez, pero es posible tener una experiencia que es mucho más importante. Por medio de las Escrituras podemos  pensar,  hoy  en  día,  lo  que  pensaba Jesús. Podemos tratar de sentir lo que sentía. Podemos tratar de hacer lo que hizo. Podemos tratar de ser lo que es.

Alguien ha hecho esta pregunta: ¿Cómo le gustaría crear su propia mente? ¿Pero no es eso lo que estamos haciendo? William James dijo “. . .La mente se compone de lo que se alimenta”. Alguien más ha dicho, “. . .la mente, como la mano del tintorero, colorea con lo que posee.” Es decir, si tengo en la mano una esponja llena de tinte púrpura, mi mano se vuelve púrpura, y cuando tenemos en las mentes y los corazones los pensamientos de Dios, las ideas tienen que ver con una gran espiritualidad, dedicación y fe, entonces nuestras vidas están constituidas por consiguiente, como lo expresara   el   escritor    de    Proverbios:    porque    cual    es su pensamiento en su corazón, tal es él. . .” (Proverbios 23:7)

Estoy muy agradecido por estos maravillosos libros que llamamos libros canónicos de la Iglesia, porque a través de ellos podemos pensar incluso los pensamientos de Dios como los profetas los han grabado a través de todas las edades del mundo. El Antiguo Testamento fue escrito en el periodo anterior a la mortalidad de Jesús. El Nuevo Testamento está escrito acerca de su vida en la tierra. Doctrina y Convenios fue escrito en nuestros días. Y el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio atraviesan estos tres períodos.

Pero, además de los libros canónicos, estoy muy agradecido por las ideas grabadas de los que en la actualidad y en el pasado han dirigido la Iglesia. Debido a que han escrito sus ideas, podemos pensar sus pensamientos. Espero no avergonzarlo presidente Joseph Fielding Smith al hablar de su reciente gran libro titulado El hombre su Origen y Destino, que creo que es uno de los grandes libros de la Iglesia. Me gustaría ver a cada persona en el mundo leer este gran libro, por que el conocimiento que posee puede ser más importante y útil para el hombre que las ideas que allí se presentan. El presidente Smith ha incluido en este libro el estudio, la meditación y la devoción de toda la vida, y a través de nuestra lectura podemos hacer estas ideas propias en una semana o un mes. Esta es una de las ventajas de un gran libro.

Para tratar de indicar la necesidad que existe en el mundo, y en nuestras propias vidas, de obtener información religiosa adecuada, me gustaría decirles  de una experiencia que tuve unas cuantas semanas antes de leer el libro del hermano Smith. Me pasó al estar en una gran ciudad del este en una asignación de negocio y, en la medida en que estaba en la ciudad durante el domingo y no estaba cerca de mi propia Iglesia, fui a escuchar a uno de los grandes ministros protestantes del mundo. Después de que la reunión había terminado, me compré un libro escrito por el ministro, que leí con mucho cuidado en el tren de regreso a casa. Tres semanas más tarde estaba de nuevo en esta ciudad y otra vez fui a escuchar a este hombre hablar. Después de que el servicio terminó un grupo grande de personas en fila fue para estrechar la mano del altavoz. Después de que todos los demás se habían ido, me presenté y le dije lo mucho que había disfrutado de sus sermones y su libro, pero había algunas cosas que no podía entender y le agradecería que si podría discutir algunos de ellos conmigo. Había utilizado algunas frases en referencia a Dios como “sumergirse en Dios”, o “enviar sus raíces hacia abajo en Dios”, o “llenar su mente de Dios”, y le pregunté si me podría explicar su concepción de Dios. Era muy franco al decir: “No sé lo que es Dios, y no sé de nadie que lo haga saber. Si alguien pudiera descubrir lo que Dios es, creo que sería la mayor noticia que habría llegado jamás al mundo. “Yo le dije, “¿Me daría su idea de lo que se entiende por la declaración en el Génesis (Génesis 1:27), que dice que “Dios creó al hombre a su propia imagen” Él dijo: “Hay una cosa de la que estoy razonablemente seguro, y es que Dios no es un Dios antropomorfo; Que el hombre no fue creado a imagen de Dios?”

Este gran hombre, que es uno de los líderes religiosos más populares en el mundo, no entiende a Dios, y sin embargo, Jesús dijo: “. . .Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,  y  a  Jesucristo,  a  quien  has enviado.”  (Juan  17:3) Además de esto, este hombre que ha tomado sobre sí mismo servir en el nombre de Cristo no entiende la preexistencia o la resurrección. Él no sabe la diferencia entre el Sacerdocio Aarónico y el Sacerdocio de Melquisedec, ni entiende la organización de la Iglesia, o el uso de los templos, o la salvación de los muertos. No entiende la necesidad de la autoridad divina, y un gran número de otras doctrinas simples de Jesús que están claramente mencionadas y discutidas en las escrituras. Sin embargo, este hombre es el director espiritual de miles de personas.

Me impresionó grandemente la seriedad de su declaración de que conocer a Dios sería la mayor información que puede venir al mundo. Cuando volví a casa, decidí averiguar cuáles eran los eventos importantes que estaban ocurriendo en el mundo de hoy para que pudiera hacer una comparación. Llamé a un periodista y le pregunté si él me haría saber cuáles eran los mayores acontecimientos de las noticias del año pasado. Hizo una lista de lo siguiente:

La muerte de Stalin en marzo de 1953.

La ejecución de los Rosenberg en junio de 1953. El secuestro Greenlease el pasado otoño.

El caso de Harry Dexter White el pasado otoño.

Disturbios de Alemania del Este de alimentos a comienzos de 1954. La bomba de hidrógeno.

El lanzamiento del submarino atómico, Nautilus, en enero de 1954. El puertorriqueño que se disparó en el Congreso en marzo de 1954.

La prueba de vacunación contra la poliomielitis, 1954.

Las audiencias del Ejército-McCarthy de 1954.

La mayoría de estos eventos tienen que ver con la muerte en el mundo, mientras que conocer a Dios podría dar vida eterna a todos los hombres. Con esto en mente, abrí Doctrina y Convenios y volví a leer con una nueva apreciación la cuenta de este acontecimiento más grande que ha sucedido en esta tierra desde los días en que

Jesús vivió en ella. Este maravilloso evento se registra de modo que todo el mundo puede leer y entender. Declaramos al mundo que en la primavera de 1820, Dios el Padre y su hijo, Jesucristo, se aparecieron a José Smith (José Smith Historia 17), para volver a establecer sobre la tierra una creencia en el Dios del Génesis, y restaurar en su plenitud el conocimiento de todos los principios del evangelio. Descubrir a Dios es el descubrimiento más grande que alguna vez alguien puede hace en su vida, y al tratar de entender la gran responsabilidad que va con ese descubrimiento, me puse de rodillas y le pedí a Dios que me ayude a ser un testigo aceptable con todos aquellos con los que entre en contacto. Cuando se reveló a Pablo que iba de camino a Damasco de que Jesús era el Cristo, una gran responsabilidad recaía sobre él. Cuando se hizo lo mismo con José Smith, una tremenda responsabilidad recaía sobre él. Él dijo: . . .Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo. . .” (José Smith Historia 25) Ahora esto mismo se nos ha dado a conocer, una gran responsabilidad se ha colocado sobre nosotros, y ruego que nuestro Padre celestial nos ayude a ser efectivos, inspirados y portadores incansables de esta gran verdad a todos los hombres en todo lugar en el mundo. Esta oración pido en el nombre de Jesús. Amén.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

