En el servicio de nuestro Padre

Conference Report, abril de 1954

En el servicio de nuestro padre
por el élder Sterling Welling Sill

Estoy aquí por una serie de circunstancias que se han combinado a sí mismo en esta mañana lo que ha producido en mi corazón una gran humildad, acompañado de una sensación de inadecuación al desempeño de las responsabilidades para esta cita. Oro para poder recobrar  la  fuerza  necesaria  para  cumplir  con   esas obligaciones. Estoy muy agradecido por la confianza de los hermanos que son responsables de esta cita. También aprecio mucho su voto de sostenimiento. Prometo a las Autoridades Generales de la Iglesia, así como a la composición general de la Iglesia, y aquel cuyo nombre lleva la Iglesia, que haré lo mejor que pueda.

Muchas veces he rogado a mi Padre en el cielo que me ayude a hacer mi trabajo. Espero poder orar más y con mayor eficacia para que pueda ayudar a hacer su trabajo, y por este medio expreso el aprecio que siento por todas las bendiciones de mi vida.

Estoy muy agradecido por mi esposa y familia. Estoy agradecido por mis  padres,  abuelos  y  bisabuelos. Mi  bisabuelo  marchó  con  el Batallón Mormón para ayudar en la guerra con México, mi bisabuela marchó  con  su  pequeña  familia  a  través  de  las  llanuras  para establecerse ella misma y su posteridad en este valle. El carro que contenía  sus  posesiones  terrenales  era  tirado  por  una  yunta  de bueyes. Antes de llegar a su destino uno de los bueyes murió. Mi bisabuela levantó el yugo del buey caído a sus propios hombros y continuó la marcha. Yo oro para que pueda sacar de su fuerza y determinación.

Agradezco la gran oportunidad de ser parte de esta Iglesia, tanto por lo que ha significado para mí en el pasado, y por lo que significará en el futuro. El verdadero valor de un hombre no está en sí mismo, sino en lo que él representa. Es algo inspirador para mí que el más humilde de nosotros puede presentarse a las cosas más importantes. José Smith es un ejemplo de aquello.

Cuando José Smith se levantó de sus rodillas, después de su primera visión, y atravesó los campos hasta la casa de su padre, y fue a la cocina donde su madre estaba trabajando, y apoyado en la chimenea, dijo en sustancia, “Madre, he visto a Dios” (José Smith Historia 20), en ese instante no sabía con más seguridad de lo que yo sé, o de lo que usted sabe que es correcto ser honesto, que es el derecho a ser virtuoso, y que todos los otros principios que se encuentra en esta iglesia son los adecuados. Tenemos el derecho de gastar nuestras fuerzas al servicio de nuestro Padre para ayudar a llevar a cabo sus propósitos.

El gran psicólogo William James, dijo que el mayor uso de una vida es pasarla en algo que dure más que ella.

En una clase de escuela dominical que he visitado recientemente oí un recuento del maestro de escuela dominical de la emocionante historia de la creación, que “Dios creó al hombre a su imagen” (Génesis 1:27), y me encontré deseando haber sido testigo de este gran comienzo, y luego se me ocurrió, como ha ocurrido muchas veces desde entonces, que la creación del hombre no es algo que se haya terminado. La creación del hombre está todavía en curso, y en un sentido muy real, cada uno de nosotros es un creador, es decir, las actitudes, el entusiasmo, la fe, la determinación de servir a Dios, que son tan importantes para nuestra exaltación eterna, siguen estando en la actualidad dentro de nosotros y en los demás.

Es más importante construir un gran carácter que construir un gran rascacielos. Sabemos que el valor de las almas es grande, pero sobre todo no somos grandes por lo que somos, somos grandes para lo que podemos llegar a ser, y es mi esperanza y oración en mi propio nombre que pueda desarrollar esas cualidades que me permitan lograr los deberes de esta asignación como se espera de mí por mi Padre que está en los cielos y los que presiden sobre mí en la Iglesia.

Que las bendiciones de nuestro Padre en el cielo estén con nosotros para que podamos entender nuestras oportunidades, lo ruego en el nombre de Jesús. Amén.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

