El poder habilitador de Jesucristo y Su expiación

MENSAJE DE LAS MAESTRAS VISITANTES

Liahona Marzo 2017
El poder habilitador de Jesucristo y Su expiación

Estudie este material con espíritu de oración y busque inspiración para saber lo que debe compartir. ¿En qué forma el entender el propósito de la Sociedad de Socorro preparará a las hijas de Dios para las bendiciones de la vida eterna?

Nephi bound
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). “Si bien todos tenemos debilidades, podemos superarlas”, dice el presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia. “En efecto, es por la gracia de Dios que las debilidades se tornarán en fortalezas”1.

Nuestro Salvador dice en Doctrina y Convenios: “… iré delante de vuestra faz. Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra, y mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros” (D. y C. 84:88).

“Nefi es un ejemplo de alguien que conoció, comprendió el poder habilitador del Salvador y confió en él”, dice el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “A esa altura del trayecto, los hermanos de Nefi lo ataron con cuerdas y planearon su destrucción. Presten atención a la oración de Nefi: ‘¡Oh Señor, según mi fe en ti, líbrame de las manos de mis hermanos; sí, dame fuerzas para romper estas ligaduras que me sujetan!’ (1 Nefi 7:17; cursiva agregada).

“Me parece muy interesante que Nefi no oró para que sus circunstancias cambiaran; más bien, oró para tener la fortaleza de cambiar sus circunstanciás; y creo que él oró de esa manera precisamente porque conocía, comprendía y había experimentado el poder habilitador de la Expiación.

“No creo que las ligaduras con las que Nefi estaba atado se cayeran por arte de magia de sus manos y muñecas; más bien, sospecho que fue bendecido con perseverancia así como con fortaleza personal más allá de su capacidad natural y que después, ‘con la fuerza del Señor’ (Mosíah 9:17) luchó, retorció y tiró de las cuerdas hasta que al final, y en forma literal, pudo romper las ligaduras”2.

Escrituras e información adicionales

Isaías 41:10; Éter 12:27; reliefsociety.lds.org

Relief Society seal
Fe, Familia, Socorro

Considere lo siguiente

¿En qué forma pueden ayudar el poder habilitador de Jesucristo y Su sacrificio expiatorio a convertir nuestras debilidades en fortalezas?

Notas

1. Dieter F. Uchtdorf, “El don de la gracia”, Liahona, mayo de 2015, pág. 108.
2. David A. Bednar, “Fortaleza que va más allá de la nuestra”, Liahona, marzo de 2015, pág 52.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Expiación, Jesucristo, Mensaje de las maestras visitantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s