Cómo establecer la unidad

Marzo de 2016Liahona 03 2016
Cómo establecer la unidad
Por el presidente Henry B. Eyring
Primer Consejero de la Primera Presidencia

Tomado de un discurso de la Conferencia General de octubre de 2008.

Henry B. EyringVivimos en muchas circunstancias diferentes y llegaremos al Reino de Dios de toda nación y de diversos orígenes étnicos.

Sabemos, por experiencia, que tenemos gozo cuando se nos bendice con unidad. El Padre Celestial no puede concedérnosla de manera individual; el gozo de la unidad que tanto desea concedernos no se recibe de forma solitaria;debemos buscarlo y ser dignos de él junto con las demás personas. Por lo tanto, no es de sorprender que Dios nos inste a reunirnos para que Él pueda bendecirnos. Él quiere que nos unamos en familias; ha establecido clases, barrios y ramas, y nos ha mandado que nos reunamos a menudo. En esas reuniones que Dios ha designado para nosotros yace nuestra gran oportunidad. Podemos orar y trabajar para lograr la unidad que nos traerá gozo y multiplicará nuestro poder de prestar servicio.

young womenAdemás de las ordenanzas, hay principios que estamos siguiendo como pueblo y que nos están llevando a una mayor unidad.

1. Revelación. La revelación es la única manera de saber cómo seguir la voluntad del Señor juntos; requiere iluminación de los cielos. El Espíritu Santo testificará a nuestro corazón y al corazón de quienes estén reunidos con nosotros lo que Él quiere que hagamos; y es al guardar Sus mandamientos que podemos entrelazar nuestros corazones como si fuesen uno.

2. Ser humilde. El orgullo es el gran enemigo de la unidad; ustedes han visto y sentido sus terribles efectos. Felizmente, veo más y más pacificadores habilidosos que calman las aguas turbulentas antes de causar daño. Ustedes podrían ser uno de esos pacificadores, ya sean participantes del conflicto u observadores. Una manera en que he visto que se ha logrado es buscar algo en lo que estemos de acuerdo.

3. Hablar bien el uno del otro. Piensen en la última vez que se les preguntó cómo iban las cosas con alguien de su familia o de la Iglesia. Les prometo un sentimiento de paz y gozo cuando hablen amablemente de los demás en la luz de Cristo.

Con la unidad que veo en aumento, el Señor podrá llevar a cabo lo que el mundo pensará que es un milagro. Los santos pueden lograr cualquier propósito del Señor cuando están completamente unidos en rectitud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s